Go Back

Hábitos para una vida clara y sencilla (Parte 1 )
1

mujer, manos, computadora, teléfono, mundo, reloj

Poco a poco he estado llevando mi vida a un punto en el que he estado muy agradecido con la forma en la que me he tratado, al igual que mi entorno. Tenemos tanto poder sobre nuestro bien estar y en ocasiones, podemos creer que todo nuestro comportamiento depende de factores externos. Si queremos llevar a cabo una vida más saludable, física y mentalmente, he seleccionado algunos de los hábitos que yo he estado llevando a la práctica y que me han ayudado mucho a poder tener un enfoque más claro sobre mis días y así, mi vida.

LEVANTARSE CON EL SOL

Por si no has leído algunos de mis artículos anteriores, he estado haciendo mucho hincapié en el levantarse temprano, y lo hago porque conozco los beneficios personalmente. Levantarme temprano no es algo que nos guste mucho, pero se han hecho estudios en los que mencionan que las personas que se levantan temprano se caracterizan por ser más proactivos. También, el levantarnos temprano nos da ese sentimiento de control sobre nuestras vidas, ese dominio propio que utilizamos para salir de la cama y mostrarle a tu pereza quién es el que manda.

MEDITACIÓN

La meditación es una actividad que considero es algo que todos deberíamos realizar, y la mayoría lo hace, pero no le da el tiempo, ni la forma que merece. ¿Quién no se queda pensando en la inmortalidad del cangrejo cuando está en la ducha? A veces, nos ponemos a meditar sobre cosas que no son tan significantes para nuestro crecimiento interior y espiritual. Durante las mañanas, después del desayuno es cuando le he destinado unos 30 minutos a escuchar mis ideas y a mi cuerpo, oír lo que tiene que decirme. Puedes buscar un tiempo durante tu día y estar en compañía del silencio y disfrutarlo.

ORDENA TU CAMA

Para poder iniciar nuestro día bien, es muy importante antes de nada tender nuestra cama. Por alguna razón, cuando tenemos nuestra cama limpia y lista podemos sentir que las cosas están en orden. Anteriormente había hablado sobre la creatividad en relación con un lugar desordenado, ya que genera ideas y promueve la creatividad, pero para iniciar el día lo que queremos es estar con una mente ordenada. Por lo menos yo no puedo iniciar el día con mis cobijas destendidas en mi cama. Nuestro espacio es el reflejo de nuestra mente, y si lo que queremos es tener una mente con ideas claras, pues organicemos nuestro alrededor. Algo que me encanta repetirme durante el día es “todo tiene su lugar”. Si logramos poner cada cosa en su lugar, difícilmente se podrá desordenar y esto aplica para todo en la vida. Todo tiene su lugar.

PLATOS LIMPIOS

Un hábito que a mí me ha ayudado bastante es limpiar los platos sucios después del desayuno. El ver que tengo platos sucios no me deja concentrarme en mis actividades del día, porque sé que tengo un pendiente que me tomaría menos de dos minutos hacer. Un tip que siempre procuro hacer es si una tarea te toma dos minutos o menos, hazlo inmediatamente. Será un pendiente menos. Esto es igual para todas las comidas del día, el punto es: después de usar, limpiar.

PONTE UN HORARIO

Te sorprenderías al ver la diferencia que puede hacer tener un horario para nuestras actividades. Para mí, los horarios han sido la manera en la que puedo sentir que tengo el control sobre mi tiempo y mi vida. Claro, tampoco recomiendo tener horarios para todo porque sino después podemos caer en ese sentimiento negativo de estar en una rutina. Las rutinas son buenas, pero cuando sientes que todo tu día es una rutina que se repite, no es agradable. Por ejemplo, en mi horario, tengo unas cuatro horas que están destinadas a las actividades que tanto me apasionan y yo decido que actividad hacer durante esas horas libres, pero agendadas.

Estas son algunas de las prácticas que realizo durante mi día para tener mi mente más centrada y enfocada en las metas grandes en mi vida. Tengo otros hábitos que igual me gustaría compartir, pero para ello habrá una segunda parte de este escrito. Espero que algunos de mis consejos te puedan ayudar a sentir que tienes ese control en tu vida. La vida es tan sencilla como uno se la haga. Eso lo he aprendido conforme han pasado los años. Espero estés bien. Hasta pronto. 


Abraham Aragón

Create your own

Comments

Juana Moyes Barcena     16 March 2018

Designar un tiempo y espacio para ciertas actividades siempre me ha ayudado