Go Back

Porque incluir antioxidantes en tu dieta

antioxidantes-pastillas-cuchara

Los antioxidantes son moléculas que se encuentran en los alimentos como frutas y verduras, estas moléculas tienen la capacidad de culminar la oxidación en las células manteniendo la salud de nuestro cuerpo. Tal vez te preguntes “¿Cómo funciona este proceso?” Simple, la oxidación es una reacción química que produce radicales libres, los cuales dañan las células. Los antioxidantes tienen la capacidad de neutralizar estos radicales libres al oxidarse ellos en lugar de las células, evitando la degeneración de la salud.

¿Por qué tomar antioxidantes?

Llevar una dieta rica en antioxidantes evita que padezcamos enfermedades como cáncer, enfermedades neurodegenerativas, accidentes cardiovasculares y el envejecimiento de la piel. Estos normalmente se encuentran en alimentos que contienen vitaminas A, D, E y C. Tal vez hayas escuchado muchas veces sobre los efectos positivos de tomar vitaminas en suplementos, pero el verdadero cambio para tu salud se encuentra en el secreto de incluirlas a la dieta diaria, por eso acá te traemos tres formas deliciosas y económicas de cuidar tu salud con los antioxidantes.

Té de barbas de maíz

Con el de té de barbas de maíz, además de aprovechar al máximo este alimento, consigues salud con una gran economía. Este té se caracteriza por tener un sabor muy dulce y una fácil preparación, siendo un alimento muy rico en vitamina c y un potente antioxidante. Esta bebida es usada desde la antigüedad para el aprovechamiento de cada una de las partes del maíz y por poseer efectos positivos en la prevención de enfermedades.

Para la preparación

Coloca en una olla el contenido de una taza de agua (250 ml) junto con una cucharada de barbas de maíz; cocina hasta que hierva y déjalo al fuego durante 5 minutos, luego retira para reposar 15 minutos con la olla tapada. Al enfriarse separa las barbas del agua y agrégale miel y limón al gusto.

Pancakes de espinaca

La espinaca es uno de los alimentos más ricos en vitaminas y nutrientes, posee proteína y es bajo en calorías, lamentablemente no es muy común incorporarlo a nuestras dietas. Con los pancakes de espinaca podrás darle un giro a una tradicional receta para hacerla rica en antioxidantes y cuidar tu salud.

Para la preparación

En la licuadora incorpora una taza de harina de trigo, una taza de agua, una taza de espinacas cortadas, un huevo y una cucharada de polvo para hornear; licua bien hasta que quede una mezcla homogénea. Con una cuchara sopera esparce un poco en un sartén previamente engrasado y deja cocinar cada lado alrededor de dos minutos o hasta que adquiera consistencia y color.

Batido de jugo de tomate y pimentón con un toque cítrico

Excelente bebida que une varios antioxidantes para lograr un efecto refrescante y saludable en las mañanas.

Para la preparación

Coloca seis tomates en la licuadora junto con medio pimentón rojo, un tallo de apio y un puñado de cilantro, agrégale un vaso de jugo de limón, hecho con el zumo de un limón, y un vaso de agua para luego proceder a licuar los ingredientes. Sírvelo con abundante hielo en ayunas.

Los antioxidantes para mejorar la calidad de vida

Al incluir estas recetas en tu dieta tendrás una forma creativa y diferente de cuidarte. El secreto para tener una buena salud es la prevención y los antioxidantes son unos grandes aliados al momento de cuidar la salud; recuerda llevar una dieta sana y equilibrada, beber suficiente agua e incluir la actividad física en tu rutina, con esto harás un cambio positivo en tu vida a largo plazo.


Paola Carolina Valencia Villalobos

Create your own