Go Back

No quites el plátano de tu dieta
1

plátano-bebida-saludable

Innumerables veces he oído sobre lo malo que es comer plátano si estás a dieta, si quieres bajar de peso, o si quieres estar saludable. “El plátano tiene mucha azúcar, muchas calorías y engorda…” es un mito muy fuerte que cuesta destruir.

El plátano es una de las frutas más completas, ya que posee minerales y nutrientes que no poseen otras frutas. Además de eso tiene fibra y una cantidad de calorías suficiente para salvar un día agitado.

Aclaremos de una vez por todas que si quieres estar saludable no, debes retirar el plátano de tu dieta. No te dejes llevar por la cantidad de calorías. Cada plátano de 100 grs. posee aproximadamente 100 calorías. ¿Puedo adelgazar comiendo plátano? Sí. Por su poder de saciedad, hará que te sientas lleno. Es un alimento ideal para quienes buscan una buena salud y adelgazar.  Al comer en un plátano 100 grs. de calorías también comerás muchos nutrientes como el potasio y magnesio, betacaroteno, vitaminas del grupo B (ácido fólico), vitaminas del grupo C y mucha fibra. Gracias a las vitaminas antioxidantes A, C y E el plátano es conocido como la fruta de la salud, sutilmente laxante, energética y remineralizante. El plátano constituye una fuente de energía natural, excelente para niños y deportistas, porque sus carbohidratos ricos en almidón se digieren muy bien cuando el plátano está maduro. El consejo es: mientras más maduro, mejor.

Habrás escuchado muchas veces que si quieres bajar de peso, no debes comer plátanos, esto es falso. Muy por el contrario, repitamos, el plátano ayuda a bajar de peso si lo acompañas de una dieta variada y equilibrada. Sus vitaminas y minerales nos proporcionan muchos beneficios. Es muy rico en potasio, el potasio ayuda a contrarrestar el sodio de nuestro organismo y esto permite que nuestro cuerpo elimine líquidos llevándonos a un equilibrio saludable, que como consecuencia, nos hará adelgazar. Además, es muy recomendable, por ejemplo, en pacientes de hipertensión, la gota y reumas. Contribuye positivamente en la recuperación de estados de depresión, aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca, previene calambres musculares, fortalece los músculos, previene úlceras gástricas, protege la mucosa intestinal, retrasa la senilidad, fortalece la memoria y mejora la circulación previniendo las embolias.

Pero volvamos al beneficio dentro de tu dieta. ¿Por qué el plátano puede adelgazarte? Porque sacia más. ¿Por qué sacia más? Por su contenido de fibra. Por ello, si antes de la cena tienes un apetito feroz, es mejor que comas 1 o 2 plátanos antes, porque esto te saciará más y probablemente hasta decidas reducir un poco la cantidad de tu cena. Si estuvieras pasándote con la cantidad en dichas cenas, esto te vendrá muy bien, pues empezarás a adelgazar.

Para terminar, si incluso comiendo plátanos crees que estás engordando, presta atención a los demás alimentos, es probable que no estés eligiendo bien. Recuerda que deben ser frescos, variados y nutritivos. Intenta también no colocar muchos alimentos procesados en tu lista.

El plátano es un alimento ideal para tu cuerpo. Incluso puede hacerte bajar de peso. Destruye el mito.


Lorena

Create your own

Comments

Sierra Lojan Donaldson     12 March 2018

Jamás pensaría en eliminarlo de mi dieta. Además de sus nutrientes, lo como también cuando se me antoja algo dulce, de esta manera, evito comer golosinas o panecillos.