Go Back

Como el ave Fénix

QueBusca-Fenix-Resureccion-Bello

¿No has deseado alguna vez ponerle fin a una etapa en tu vida y empezar desde cero? Poner un punto y aparte, dándole vuelta a la hoja y comenzar un nuevo capítulo en nuestro libro es saber dejar ir, comprender que hay algo mejor preparado para nosotros en el futuro, es abrirnos a la posibilidad de renacer. Y, empezando desde cero es algo que a veces sentimos necesario para poder salir adelante.

La vida se mide por movimiento, por lo tanto, la rapidez de los eventos que ocurren en nuestra vida nos dará la sensación de que falta algo o una sobrecargada llevándonos a sentirnos llenos, pero insatisfechos. Conforme vamos creciendo, nuestras mentes pasan de un estado inmaduro a otro desarrollado, en el cual nos es más fácil comprender que en ocasiones nos encontraremos con obstáculos, pero que serán esenciales para nuestro desarrollo como individuo. Ya sea que estemos pasando por un mal estado financiero, de salud, de relación, llevándonos a un estado depresivo.

¿Pero, por qué no mejor tomar al toro por los cuernos y hacer que esas circunstancias trabajen para uno? Haz que lo negativo saque lo mejor de ti. Como dicen, ¨lo que no nos mata nos hace aún más fuertes¨. Habrá muchas personas que querrán aprovecharse de la situación por la cual estás pasando haciendo que entres en duda y miedo. Tendremos un pavor que llegará al punto en el que nuestro peor crítico será uno mismo.

En una ocasión cuando iniciaba mi carrera como docente, tenía el temor de fallar y de decepcionarme a mí mismo. Tanto fue ese temor que por un tiempo era yo quien criticaba mis habilidades como docente hasta darme cuenta que los comentarios respecto a mis capacidades como maestro no eran de nadie más sino míos; creados por mi propia mente. Decidí prepararme más y dar más de mí.

Si sentimos que necesitamos comenzar una nueva etapa en nuestra vida, primero tenemos que identificar la razón, el motivo correcto. No queramos sólo huir de nuestros problemas. Es muy importante que antes de iniciar nuestra nueva vida hayamos puesto un fin a todo ciclo, sino nunca saldrá de nuestras vidas por completo.

Una vez que hayamos resulto el motivo del cambio, y sea por una razón sana y en un estado de completa serenidad, podremos iniciar en la operación vida nueva.

El cambio dependerá de la persona. Por ejemplo, para unos la palabra cambio puedo significar un nuevo empleo, apartarse de personas que sólo funcionan como piedra de tropiezo en nuestras metas, y que en vez de hacer un bien nos intoxican la vida, o incluso puede llegar a ser un cambio de domicilio. Por ejemplo, he vivido en el mismo apartamento por unos cinco años, en mi vida estoy haciendo espacio para nuevos proyectos, sueños, y siento que es necesario cambiar de vivienda para poder sacar adelante algunos de mis planes. De alguna manera, creo que los recuerdos que ha acumulado la casa son bastantes para el tamaño de ella haciéndome sentir un poco cargado energía tanto positiva como negativa. Haciendo un cambio de casa para mí puede simbolizar  una apertura a nuevas posibilidades en la vida, haciendo un acto simbólico en el cual mi casa sería aquella zona de confort del cual estaría saliendo. Sin embargo, vuelvo a comentar que la palabra cambio puede significar algo completamente distinta para unos.

Te comparto algo que hago normalmente aquellos días en los que siento que mi vida necesita cambios y necesito hacer espacio para no sentirme sobrecargado. Es una acción muy sencilla, pero que nos puede beneficiar bastante en nuestro estilo de vida. Tirar todo lo que no sirve. Aquello que ya no se le da un uso, pueden ser objetos ya gastados o ropa que ya no utilizamos. Esta ropa la podríamos colocar en una bolsa y donarla a alguien que la necesite más. Llegamos a un punto en el que nuestra vida se llena de tantas cosas materiales que nos perdemos entre ellas.  

Hay que aprender a hacer cambios por las razones correctas. Por ejemplo, no entremos al gimnasio por querer lucir un abdomen perfecto o tener unos bíceps de acero, sino porque sabemos que al hacer esto nos llenará de energía para poder llevar a acabo nuestros planes en la vida.

Dejemos de torturarnos día tras día con tantos,''¿qué hubiera pasado sí?'' y enfoquémonos en que podemos hacer para no repetir esos errores y ser mejores personas con cada día que pasa. Empecemos a recrearnos, a renovarnos y a recordarnos qué tan especiales somos. Ten en mente que cada día está lleno de un sinfín de oportunidades, cada día es una posibilidad abierta al cambio. Es tiempo de renacer entre las cenizas. Tu vida nueva acaba de empezar.


Abraham Aragón

Create your own