Go Back

9 signos que delatan tu amor por la moda

moda-Melania-Trump-mujeres-ropa-estilo

Si eres un verdadero fanático de la moda, seguramente te sentirás familiarizado con alguna de estas situaciones:

1. Sigues de cerca todas las tendencias del año

Para los amantes de la moda, las tendencias son una oportunidad para mostrar tu estilo pero acompañado con el must de la temporada. Te emocionas con las diversas semanas de la moda o cuando una marca realiza una fiesta porque sabes que encontrarás la crema chantilly de lo que regirá al mundo por unos meses. Igualmente, tu ojo se convierte en un detector de piezas, accesorios, peinados, incluso estilos de maquillaje con el fin de convertirte en una referencia del estilo antes de que se replique en todas las tiendas.

2. Tu vida entera está llena de referencias sobre moda

Sabes que llevas una obsesión cuando vives, comes y respiras moda. Tu amor sobrepasa niveles normales y termina influyendo en distintos ámbitos de tu vida. Coleccionas revistas, sigues a fashion bloggers, diseñadores y diversas marcas en redes, ves películas donde el vestuario sea acorde a una temática y en todos los lugares encuentras inspiración para tu siguiente outfit.

3. El mundo es tu pasarela

Todos los días es una oportunidad para gritarle al mundo: “¡Mírenme, aquí estoy y luzco sensacional!”, convirtiendo cualquier momento en una excelente oportunidad para tomarte fotos. Además de tu pared favorita, la calle es una excelente alternativa para mostrar tu outfit combinando con el entorno, dándole un toque más cercano y real a nuestra vestimenta, por eso buscas diferentes escenarios que te hagan resaltar y te permitan pavonearte con estilo.

4. Das consejos a tus amigos sobre cómo vestirse

Aunque no te lo pidan, siempre tienes un consejo sobre cómo crear un outfit ante cualquier situación. La mayoría del tiempo, tus amigos y seres queridos lo agradecerán e incluso te convertirás en su primera alternativa para salir a comprar. En esos momentos te sentirás como un superhéroe que combate al mundo del mal gusto.

5. Llevas un estilo propio pero acorde a la temporada

Las temporadas son geniales porque permiten mezclar diferentes accesorios, texturas y telas sin desentonar con el clima o la situación del momento. La esencia para un amante de la moda es saber combinar las tendencias del momento pero adaptadas a su estilo y personalidad, porque como dice Coco Chanel: “Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás.”

6. Conoces el poder de los básicos

En todo clóset amante de la moda, existe una serie de básicos, los cuales permiten combinarse y utilizarse ante cualquier ocasión. Camisas blancas, vestido negro, un blazer, son algunas de las opciones que debemos poseer y los encontramos a excelentes precios. Un básico ayuda a redefinir el estilo y permite combinar diversos accesorios, convirtiéndolos en las piezas de los mil usos.

7. A veces inviertes en ropa que utilizas muy poco

Un verdadero fanático visita constantemente las tiendas con el fin de encontrar esa pieza que nos hará resaltar del colectivo, sin embargo, en muchas ocasiones realizamos compras compulsivas que al final se convierte en un gasto incensario.

Aunque al momento nos pareció una excelente idea, con el tiempo, sentimos arrepentimiento porque no le damos el uso que quisiéramos provocando una desilusión amorosa como comprador. Tranquila, son errores que cometemos todos, pero debemos corregirlos para ahorrarnos algo de dinero que será utilizado sabiamente en otra pieza o accesorio.

8. Te emocionas con las rebajas

Entiendes que las rebajas son una excelente oportunidad para conseguir esa pieza que tanto deseas y por eso te mantienes al tanto de tus tiendas favoritas, marcas y finales de temporada para así conseguir precios muy por debajo del que realmente marca la pieza. Para ti es como navidad, mucha emoción y diversión en esos días.

9. Tienes un outfit para cada ocasión

No importa la velada, siempre tienes en tu mente el outfit perfecto para cualquier ocasión. Matrimonios, fiestas, eventos deportivos, incluso hasta un funeral, tu armario se encuentra preparado para deslumbrar pero sin descompaginar con el momento.

Si te identificaste con más de uno, entonces sabes apreciar el impacto y la belleza de la moda. Mantente en ese sendero fabuloso y marca tu estilo a donde quiera que vayas.


María Victoria Solórzano Sulbarán

Create your own

Comments

Casia Cifres Valdivia     6 November 2017

La moda es algo que por lo regular se ve en la television, aquí a mi alrededor todos nos vestimos casual y cómodos.

Mercedes Marquez Manota     6 November 2017

Claro el buen gusto y usar lo que ya tenemos.

Laura Patricia Mateo Rojo     3 November 2017

El buen gusto no solo tiene que ver con la moda, si no como la combinas.

Melissa Martha Mora     3 November 2017

Amo la moda, aunque es muy cara pero trato siempre de estar pendientes de lo último en moda.

Miriam Juana Hernández Gerena     2 November 2017

Si es cierto utilizar cosas que uno ya tiene solo ver como lo usan en las modas.

Arturo Vega Estrada     2 November 2017

Así es, lo único es que la moda es muy cara pero siempre la uso de ejemplo para vestir con lo que yo tengo y ya.