Go Back

Pollo con ajo y miel

quebusca-pollo-salsa-ajo-miel

¡Con sólo cinco ingredientes puedes obtener una deliciosa comida! Los muslos de pollo son perfectas para está receta ya que la carne magra es super suave y está llena de sabor, pero las pechugas también pueden usarse y he incluido el método para usar pechugas en está receta! La comida perfecta para comer entre semana está aquí frente a ti.

Cabe mencionar que la salsa de ajo y miel es de lo más deliciosa, con tan solo cinco ingredientes es tan buenas que la querrás en todo (Sirve 6 porciones).

Ingredientes

  • 6 muslos de pollos, con o sin huesos, con o sin piel
  • Sal y pimienta, para sazonar
  • 2 cucharadas de polvo de ajo, para sazonar
  • 6 dientes de ajo, aplastados
  •  ⅓ de taza de miel
  •  ¼ taza de agua (o caldo de pollo)
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de salsa de soya

Instrucciones

  1. Sazona el pollo con sal, pimienta y polvo de ajo; ponlo aparte.

  2. Calienta en una sartén o cazo sobre fuego medio o algo: sella los filetes de muslo de pollo o pechuga en ambos lados hasta que estén dorados y cocidos.

  3. Reduce el fuego después de sellar en ambos lados, cubre el sartén con una tapa continúa cocinando hasta que el pollo esté cocido mientras que volteas el pollo cada cinco minutos hasta que esté listo. Lee las notas para el método en horno.

  4. Drena la mayor parte del exceso de aceite de la sartén, dejando cerca de 2 cucharadas de la sartén jugosas para añadir sabor.

Para la salsa:

  1. Cuando el pollo esté listo y cocido, pon el pollo con la piel hacia arriba en la sartén (si cocinas con piel); añade el ajo entre el pollo y fríe hasta que esté fragante (cerca de 30 segundos). Añade la miel, agua, vinagre y salsa de soya. Incrementa el fuego de medio a alto y continúa cocinando hasta que la salsa se reduzca y se vuelva un poco más ligera (cerca de 3-4 minutos).

  2. Adorna con perejil y sirve sobre vegetales, arroz, pasta o con una ensalada.

Notas de la receta:

*Para las pechugas de pollo: usa tres pechugas, cortada horizontalmente a la mitad. Sella los filetes de pechuga en cada lado hasta que estén dorados y cocidos (cerca de 6 minutos en cada lado, dependiendo de qué tan anchos sean tus filetes). Continúa con las direcciones de la salsa, hasta el final.

* Para muslos con hueso en horno: Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Sella el pollo en una sartén o cazo a prueba de horno, primero con la piel hacia abajo por 3 minutos. Voltea y sella por otros tres minutos hasta que esté dorado en cada lado. Entonces hornea en el horno por otros 20-25 minutos hasta que esté completamente cocido y ya no esté rosa por dentro. Continúa con las direcciones de la salsa, hasta el final.


Eira Regalado Cavazos

Create your own