Go Back

4 formas en la que tu pareja puede afectar tu carrera
2

Carrera-Pareja

Financieramente

Cuando alguien depende de ti, piensas en sus necesidades además de las tuyas cuando tomas decisiones. Si quieres aceptar un trabajo, pero tu esposa no piensa que ese trabajo paga lo suficiente, quizás tengas que rechazarlo. Esto puede afectar tu carrera en una  forma negativa si detiene tu avance hacia el papel que quieres. Por otra parte, tu esposa quizás también pueda a ayudarte a alentarte a esperar por los trabajos que te pagan lo que te mereces, y esto también puede ayudarle a tu carrera en el largo plazo.

Si tu pareja hace una cantidad deseable de dinero, tú también puedes disfrutar de una carrera que amas y que no pague tanto como las otras, ya que no tienes que hacer tanto dinero.
 

Emocionalmente

Si tu pareja está infeliz o se siente deprimida, su actitud puede afectar tu motivación. Si sientes que el mundo está posado en tus hombros, quizás te sea difícil dar lo mejor de ti en el trabajo. Por otra parte, si tu pareja está dandote animos constantemente, quizás encuentres que su apoyo te ayuda a construir tu confianza y te ayuda a avanzar en tu carrera.

La personalidad de tu pareja también puede afectar tu carrera. Un estudio demostró que los empleados que tenían una pareja consciente tenían más éxito ocupacional ya que una pareja consciente tiene más probabilidades de ayudar en la casa, ser un ejemplo de hábitos saludables y ayudar a que la vida personal de su pareja vaya por buen camino.
 

Geograficamente

Si tú y tu pareja trabajan, uno de los dos quizás tenga que mudarse por un trabajo. Esto puede ser beneficioso para ti si tú crees que pueda ayudar a avanzar a tu carrera pero si estás siendo forzado a mudarte debido a que tu pareja se está mudando por un trabajo, quizás le de un revés a tu carrera. Si tu pareja ha alcanzado mucho éxito donde estás, quizás no sea lo mejor para ti si te mudas también.

Quizás encuentres que tu pareja quiere vivir cerca de su familia, prefiere vivir en una parte en particular del país o que incluso quiere mudarse al extranjero por una oportunidad de trabajo. Algunas personas tienen calificaciones muy específicas o limitadas de trabajo en un industria en concreto, asi que si te mudas de tu ubicación actual y de tu compañía, quizá tu carrera sufra o florezca.
 

Tus planes de retiro

¿Planeas retirarte cuando cumplas los 55 años y mudarte a una isla tropical en medio de un lugar lejano? ¿Tu pareja te insiste que trabajes lo más posible y ahorres para el futuro? ¿Qué tal trabajar después de retirarse? ¿Quieres seguir trabajando a medio tiempo pero tu esposa quiere que ambos dejen de trabajar totalmente y pasen todo su tiempo juntos? Los planes de retiro conflictivos pueden afectar también tu carrera. Si quieres retirarte antes, quizás tengas que ahorrar diferente y trabajar más intensamente que lo que harías si planeas continuar trabajando por muchas más décadas. Es importante hablar con tu pareja y estar en sincronía para que tus planes de carrera no afecten negativamente tu retiro, para que ninguno de los dos corte su carrera para poderse retirar antes o después, cómo de alguno de los dos desea.

Sin duda, parte de estar en una relación es aprender a comprometerse. A veces, alguno de ustedes necesitará hacer cambios o aceptar retos para poder ayudar a que la otra persona tenga éxito.  Idealmente, tú y tu pareja se apoyaran el uno al otro cuando sea posible y ambos pueden tener carreras que avancen de la forma en la que quieres que lo hagan.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Deborah J. Albarado     24 May 2018

Ambos deben apoyar al otro en el ámbito laboral

Juana Moyes Barcena     23 May 2018

Este es otro punto que las parejas adultas deben tocar, especialmente las que apenas comienzan a desarrollarse profesionalmente.