Go Back

La carta de un hijo a su padre

Padre-hijo

Un padre pasó por el cuarto de su hijo y se sorprendió al ver que la cama estaba muy bien tendida y que todo estaba limpio y en su lugar. Luego, vio un sobre bastante llamativo sobre la almohada. Tenía escrito “Papá” en grande. Con el peor de los pensamientos, abrió el sobre y leyó la carta con las manos temblorosas. Decía:

“Querido padre:

Es con gran dolor y arrepentimiento que te escribo. Tuve que huir con mi nueva novia porque quería evitar una escena con mamá y contigo.

He encontrado el verdadero amor con Fernanda. En verdad es muy linda pero sé no la aprobaron por todas sus perforaciones, sus tatuajes, su ropa ajustada de motociclista y porque es mucho mayor que yo.

Pero ésta no es la única razón por la que me voy, papá. Está embarazada. Fernanda dice que seremos muy felices, tiene un tráiler en el bosque y un montón de madera para todo el invierno. Compartimos el sueño de tener muchos hijos más.

Fernanda me ha abierto los ojos al hecho de que la marihuana realmente no lastima a nadie. La hemos estado cultivando nosotros mismos y la hemos cambiado a otras personas en la comunidad por toda la cocaína y éxtasis que queramos.

Mientras tanto, rezamos para que la ciencia encuentre una cura para el sida y así Fernanda se ponga mejor. Sin duda se lo merece.

No te preocupes papá, tengo 15 años y sé cómo cuidarme a mí mismo. Algún día estoy seguro de que volveremos para visitarte para que conozcas a todos tus nietos.

Con amor, tu hijo, Paco.”

Posdata: Papá, nada de lo que dije arriba es verdad. Estoy en la casa de Rubén. Solo quería recordarte que hay cosas peores en la vida que el reporte que me mandaron de la escuela, está en la mesa de la cocina. ¡Llámame cuando sea seguro volver a casa!


Ovidio Toro Griego

Create your own