Go Back

6 cosas que hubiera deseado saber cuando era adolescente
1

mujer-llorando-lágrimas-cara

Tu corazón sanará

1. No tienes ninguna obligación de estar feliz todo el tiempo.

Algunas veces despertaras y sentiras como que no tienes una razón para salir de la cama. Algunos días, las cosas no irán a tu manera: te ira mal en un examen, y ese chico por el que tu corazón late fuerte elegirá a otra chica con cabello más rubio y dientes más derechos. Algunos días, las cosas irán a tu manera: pasarás el examen, y ese chico  por el que tu corazón late, late tan rápido como el tuyo cuando te mira. Sin embargo, inclusive en los días buenos, no querrás salir de la cama. Incluso los días ”buenos” pueden ser malos.

Debes saber que tendrás inexplicables altibajos cuyos orígenes no serás capaz de justificar o detallar. Debes saber que hay nombres para aquello que te hace sufrir; se llaman depresión y ansiedad.  No eres un fenomeno, y definitivamente no estás solo. Debes saber que las personas te aman y les importas mucho, aunque tú no puedes verlo en el momento.

Debes saber que todo mejora, y después se vuelve peor. Y otra vez se vuelve mejor. Debes saber que cada día es diferente. Pero más que nada, debes saber que vales la pena cada día.

2.Tu cuerpo es hermoso

Tu cuerpo es hermoso porque es diferente a otros y porque es tuyo. Sus proporciones jamás serán como tú las quieres que sean, nunca serás suficientemente alto,  bajo, o delgado.

Tu cuerpo es hermoso porque es el cuerpo que se te concedió, y es un cuerpo que debes y deberás aprender a amar.  Es un cuerpo que ganará carreras y nadará en el Océano Pacífico. Es un cuerpo que te permitirá una buena risa cuando haya bromas y bailar tu canción favorita. Puedes pasar horas, o días e incluso meses deseando el haber tenido otro diferente, o en cambio te puedes dar cuenta que eres muy suertudo por tenerlo.

Tal vez sea un cuerpo que no ames ahora, pero algún día lo harás.

3. Nunca lo tendrás todo resuelto

Nunca podrás ver a tu vida y decir por seguro que estás haciendo lo correcto. Te vas a cuestionar si estas viviendo en el lugar adecuado, si estás haciendo el trabajo adecuado, o si pasas tu tiempo con las personas correctas.

Vas a tener altos y bajos, y te vas a sentir muy viejo por estar tan confundido. Está bien estar confundido, y también está bien no tener todo resuelto.

Está bien vivir un día a la vez y esperar que lo estás haciendo bien.

4. No tienes que andar con personas que apestan

Algunas veces, hay personas que ganan concursos de popularidad, otras que no, y se sientan solas en las mesas de almuerzos. Está bien sentarse solo y ser diferente. Está bien tener solo dos buenos amigos  que caminar por ahí llevando una colección de personas como accesorios.

Esta bien hacer las cosas que te gustan incluso si no sol cool. Esta super bien vestir ropa diferente y teñirte el cabello azul. Está bien escuchar a la banda que nadie más está escuchando. Te prometo que casi todos aquellos quienes fueron cool en la preparatoria no son cool años más tarde.

Te prometo que al final de la película, el nerd triunfa.

5. Sé amable con tus padres.

Sé que tus padres parecen lo peor ahora mismo. También sé que mamá debe tocar la puerta antes de entrar a tu cuarto. Y creeme, no puedo creer que haya tirado tu CD favorito por la ventana tampoco. Pero se amable con tus padres porque ellos son lo único que tienes.

Se agradable con tus padres ya que no entiendes realmente los sacrificios que han hecho por ti. Se lindo con ellos porque ya que seas mayor entenderás que no es fácil poner un techo sobre tu cabeza y poner comida en la mesa. Se bueno por que ellos lo merecen.

6.Tu corazón sanará.

Te van a romper el corazon y te va a doler. Te vas a enamorar de una manera en la que te sientas completo, y vas a ser herido en una manera en la que te sientas volteado de cabeza. Por un tiempo, te vas a sentir tan herido que en cada respiro que des, podrás sentir el aire fluir por los agujeros dentro de ti.

Vas a recordar solo los buenos tiempos y te olvidaras de los malos. Tu memoria selectiva solo recordará ese beso bajo las brillantes luces y se olvidará por completo de las peleas.

Pero de repente un día, estarás unos minutos sin pensar en ello. Después pasará una hora, entonces, se volverá un día entero, y a continuación pasará una semana.

Y cuando de repente pienses en ello, tal vez aún sientas esos agujeros dentro de ti, pero te prometo que no los sentirás tan grandes.


Eira Regalado Cavazos

Create your own

Comments

Juan José Perez Gonzalez     4 April 2018

Varios de los puntos mencionados aún aplican para la vida de adultos, especialmente el número 3. En ocasiones, no se sabe si las cosas están yendo por el mejor camino y sólo nos queda esperar.

Laura Patricia Mateo Rojo     20 December 2017

Yo hubiera desea tener una niñez eterna, sin preocupaciones ni nada de eso. jajaja

Melissa Martha Mora     20 December 2017

Así es la vida cambia totalmente cuando somos adultos, tenemos responsabilidades que antes no teníamos, aparte de la necesidad de trabajar y crear un hogar.