Go Back

La mejor y más fácil carne estilo mongol

quebusca-comida-carne-mongol-palillos

La carne estilo mongol o mongolia, es una de esas recetas en las que la palabra auténtico no aplica, ya que no se originó de la cocina tradicional mongol. Su nombre deriva de “barbacoa mongol”, la cual es una cocina hecha a la medida que se volvió popular en los restaurantes tailandeses pero que actualmente no tiene nada que ver con la cocina mongol o la barbacoa. En lugar de eso, la carne mongol es un platillo que únicamente encontrarás en restaurantes Chino-Americanos en los Estados Unidos, como P. F. Chang. Es un platillo popular y es fácil saber porqué, con su deliciosa salsa de fuerte sabor cubriendo los trozos de carne y el arroz, pero también es muy fácil y rápido para preparar en casa.

El platillo es sólo medianamente picante; para hacerlo aun más picante, incluye semillas y membranas del jalapeño cuando lo agregues a la olla. O puedes sustituirlo por pimiento serrano, que tiene cerca del doble de picante que un jalapeño en unidades de Scoville.

Receta

La carne mongol es fácil y rápida de preparar, la puedes freir en 15 minutos, con trozos de carne tierna y una espesa salsa con poco o mucho picante.

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 15 minutos

Rinde para 2 porciones

Calorias 751 kcal

Ingredientes

  • 450 gramos de bistec de falda, cortados en tiras de 60 cm
  • 5 dientes de ajo picado
  • 1 jalapeño cortado y sin semillas
  • 2.5 cm de jengibre pelado y cortado
  • 3 cebollines finamente cortados
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharada de aceite de canola

Para la salsa:

  • ½ taza de salsa de soya baja en sodio
  • ½ tazas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de fécula de maíz

Instrucciones

  1. Vierte las tiras de carne en un recipiente largo con dos cucharadas de fécula de maíz y revuelve. Coloca a un lado.

  2. Agrega todos los ingredientes para la salsa en un recipiente para mezclar y bate hasta combinarlos. Coloca a un lado.

  3. Calienta una olla a fuego medio por unos minutos hasta que se caliente. Agrega el aceite de canola para cubrir el fondo. Agrega el jalapeño y el jengibre. Cocina por unos minutos removiendo ocasionalmente.

  4. Agrega el ajo y la carne cortada en la cacerola, distribuyendo la carne uniformemente. Cocina hasta que se cocine la carne, cerca de 5 minutos, revolviendo frecuentemente.

  5. Revuelve la salsa y viertela en la olla con la carne. Mezcla bien hasta que todo esté cubierto con la salsa. Deja cocer por un minuto hasta que espese.

  6. Quita la olla del fuego y mézclalo en los cebollines. Sirve sobre arroz blanco cocido.

Espero que te haya gustado esta receta y muy pronto escribiré más. Deja tus comentarios y tu like, o comparte la receta en tus redes sociales.


Ovidio Toro Griego

Create your own