Go Back

5 libros infantiles que serían buenas películas

libros-estantería-estantes-librería-niños

Serafina y la capa negra (De Robert Beatty)

En esta curiosa historia, conocemos la historia de Serafina y su padre, quién trabaja como mecánico en la mansión Vanderbilt. La pequeña tiene permitido recorrer la enorme mansión bajo dos condiciones: hacerlo durante la noche y no permitir que nadie la vea. Un día, las cosas comienzan a tomar un cariz inquietante;  los niños que habitan la mansión están desapareciendo, y Serafina ha descubierto al principal sospechoso de los raptos: el hombre de la capa negra. Es aquí cuando la chiquilla toma la decisión de ayudar a los niños y descubrir el secreto del extraño sujeto enfundado en la capa negra.

libro, Serafina y la capa negra

El libro ha encabezado las listas de los más vendidos en The New York Times, Amazon y Publishers Weekly. Sin duda alguna pronto será una maravillosa cinta (o saga).

Mi abuelo el luchador (de Antonio Ramos Revillas)

Desarrollada en México, esta historia narra en primera persona (desde el punto de vista de un niño) las andanzas en el pancracio -lucha libre- del abuelo Ignacio, su ejemplo a seguir e ídolo. A través de pequeñas crónicas de combates de fantasía, entre las que destacan una pelea con 20 rivales, un robot e inclusive un hombre lobo, el niño narrador nos busca transmitir un mensaje de solidaridad y empatía, donde las relaciones con los demás siempre son fundamentales. Es una bella historia que ningún niño mexicano debería perderse, por lo cual su salto al cine sería simplemente maravilloso.

libro, Mi abuelo el luchador

Huesos de lagartija (de Federico Navarrete)

En esta obra ambientada en el México prehispánico, conocemos las aventuras de Cuetzpalomitl, un noble mexica que describe con gran detalle sus vivencias durante la conquista de México. Nos retrata no solo aspectos particulares su vida, sino también costumbres mexicas, el orden social de estos, su alimentación y los ritos que se llevaba a cabo en aquella época. Es un libro que vale muchísimo la pena porque nos muestra el episodio de la conquista de una forma clara y precisa, así como sus inevitables consecuencias. Si se produjera una película basada en este libro, no solo tendría una altísima audiencia en México y Latinoamérica, sino también en Estados Unidos y Europa.

libro, Huesos de lagartija

Peter Pan: de rojo escarlata (de Geraldine McCaughrean)

La única secuela de Peter Pan aprobada de forma oficial, en la que Wendy y los niños perdidos vuelven a Nunca Jamás para ayudar a Peter Pan. Dado que han pasado algunos años, ahora los “niños perdidos” tienen sus propias vidas en el “mundo real”, inclusive ya encabezan sus propias familias. De tal forma que para regresar a Nunca Jamás, se ven forzados a enfundarse en las ropas de sus pequeños hijos (e hijas). Cuando por fin vuelven a pisar Nunca Jamás, se dan cuenta de que las cosas ya no son como ellos las recordaban, incluso el Peter Pan se transforma sin querer en aquello que tanto aborrecía: un capitán pirata. Llena de giros argumentales y aventuras emocionantes, ésta esperada secuela es digna de ser llevada a la pantalla grande.

libro, Peter Pan: de rojo escarlata

Saga: Los gatos guerreros (de Erin hunter)

¿Quién no ama a los gatos? En esta maravillosa saga de Erin Hunter (un seudónimo colectivo usado por tres maravillosas escritoras), nos encontramos con un mundo de felinos como jamás se había visto: los gatos tienen sus propias reglas, sus propios clanes, su propia vida… lejos de los aburridos humanos que osan mantenerlos como mascotas. A través de una curiosa narrativa de fantasía, se desarrolla un mundo donde los gatos salvajes, agrupados en grandes clanes, buscan dominar el mundo. La primera historia sobre el gato doméstico Colorado y su encuentro con el Clan del Trueno, podría ser un gran comienzo. Estoy seguro de que los amantes de los gatos abarrotarían las salas de cine con tal de ver a sus peludos amigos en papeles tan majestuosos.

libro, Saga: Los gatos guerreros

Qué Busca

Create your own