Go Back

5 Cosas que puedes aprender de los millenials

QueBusca-Millenials

La actitud de la generación millenial ha sido criticada en los últimos años, prácticamente desde que entraron al campo laboral. Ahora gran parte de este está repleto de millenials, una generación conocida por ser egocéntrica, floja y quejumbrosa. A pesar de esto, los millenials han demostrado ser una generación de mejora cultural. Así que hay aspectos positivos que podemos tomar de ellos. Han crecido en un mundo con deudas, discriminación y descontento social y aun así salen a relucir y ver por ellos y su comunidad. Estos son los principales rasgos de los millenials que podríamos tomar y aplicar, apreciar o fomentar.

  1. Los millenials ven por la ética del mercado consumista. Indagan en el proceso de elaboración de productos y lo que puede conllevar, como la crueldad animal, la experimentación no ética, etc. Últimamente se han vuelto modas ciertos estilos de vida que promueven este tipo de pensamientos proactivos a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida. Por ejemplo, el veganismo, minimalismo, zero-waste, entre otros, han orientado a las nuevas generaciones a consumir local, evitar el maltrato animal y consumir productos sanos y naturales.
  2. Luchan por la igualdad social. Se han visto en muchos países movimientos liderados por la generación millenial que buscan lograr una igualdad no solo de género, sino de “raza” y preferencia sexual y religiosa. Conforme pasan los años hemos visto gran cambio en el comportamiento de la sociedad hacia las minorías. Sin duda es algo que toma tiempo y esfuerzo pero los millenials lo están haciendo realidad.
  3. No dan su vida para vivir como esclavos. Esto es algo que se puede juzgar de ambos lados. Aunque si vemos la vida como algo pasajero, una solo oportunidad y una manera de “vivir”, los millenials están encontrando la mejor manera de hacerlo. Trabajar es indispensable para poder obtener dinero y comprar todo lo necesario para vivir. No es que los millenials quieran obtener todo gratis, sino fundamentalmente, todo lo que en verdad es necesario para vivir puede ser gratis. Agua, comida, un espacio donde vivir, y otros aspectos necesarios se obtienen del medio ambiente y no deberían ser arbitrados y limitados. Los millenials se llenan de aventuras, viajes, sorpresas y evitan permanecer una vida esclavizados a un trabajo que no te da tiempo de disfrutar tu dinero.
  4. Disfrutan de los momentos y no temen a los riesgos. Esta generación no tiene miedo de enfrentarse a la adversidad, de ser diferente y de generar cambio. Van por sus metas y no dejan que los puntos de vista de otros los detengan, son persistentes y flexibles. Ellos buscan la manera de ajustar sus medios a sus necesidades.
  5. Son innovadores y emprendedores. Las ideas nuevas y emocionantes vienen de las nuevas generaciones. Los millenials son los que están contribuyendo al gran cambio que surge en el mundo, los descubrimientos y avances tecnológicos, la investigación científica, la política y el cambio social. Todo esto continúa cambiando gracias a sus ideas y la innovación de esta generación. Además, los millenials son emprendedores. Ellos buscan su propio camino y abren sus puertas. Crean negocios para incorporar o vender sus ideas, buscan mejorar y aplican todo su intelecto y creatividad para lograr un fin.

Parece ser que los millenials no son tan malos como parecen. Estas son generalizaciones, ya que cada miembro de esta generación ha crecido en condiciones muy diferentes y esto atribuye a sus diferencias pero en general es una c fuerte que está aquí para mejorar el mundo. 


Catalina

Create your own