Go Back

Crítica de La Metamorfosis de Franz Kafka

La Metamorfosis-Franz Kafka

“Gregorio Samsa, tras un sueño intranquilo, despertó una mañana en su cama convertido en un monstruoso insecto”. Estas son las palabras que nos dan la bienvenida a "La Metamorfosis" de Franz Kafka. A continuación podrás leer mi perspectiva sobre el libro.

La metamorfosis se centra en Gregorio Samsa, un viajante de comercio que despierta un día convertido en un monstruoso insecto. El libro se centra en la vida de Samsa, su familia y los que lo rodean después de la transformación.

¿Qué pasó en realidad con Gregorio Samsa?

Después de leer La Metamorfosis, investigué sobre la vida del autor y las condiciones por las que pasó cuando escribió el libro. Además, para tener una mejor perspectiva del libro, investigué varias críticas hechas por distintos lectores y gracias a esto pude hacer una crítica más completa y tener una opinión más concreta sobre el libro.

Cuando terminé de leer esta obra me sentí un poco confundida. Después de analizar cada situación por la que pasaron los personajes no terminé de entender la “moraleja” que este libro dejaba, por lo que comencé a investigar los análisis que tenían otros lectores. Al final pude concluir en que el libro es una metáfora sobre la vida, la intensidad e inestabilidad que hay en ella. La vida puede cambiar drásticamente de un segundo a otro y no necesariamente por decisiones que tomamos. La vida de Gregorio cambió completamente de un día al otro, pasó del cielo a infierno sin hacer nada para merecerlo, lo que refleja la veracidad de la vida.

Recomiendo el libro si estás buscando algo oscuro y fácil de leer. Para mí fue muy oscuro y me sentí bastante mal por Gregorio durante todo el libro. Definitivamente no deberías leerlo si eres muy sensible.

Aquí te dejo una pequeña descripción de los personajes del libro:

  • Gregorio Samsa: un comerciante que mantiene a su familia. Es el protagonista y podemos observar en la historia el cambio impactante que ocurre después de la metamorfosis en su vida.

  • Grete Samsa: La hermana menor de Gregorio. Es el personaje con el cambio más drástico de personalidad durante la trama.

  • Señor Samsa: El padre de Gregorio. Después de la transformación de su hijo, debe tomar el papel del sustento de la familia.

  • Señora Samsa: La madre de Gregorio. Tiene un conflicto interno debido a que, aunque es la madre de Gregorio, siente un asco intenso hacia la conversión de su hijo.

  • Criadas: A lo largo de la historia la casa de los Samsa pasa por tres criadas. La primera se va debido a que no puede con la situación por lo que la familia contrata a una criada con más edad, quien le teme demasiado a Gregorio y trata de no acercársele. La tercera no le tiene miedo a Gregorio en absoluto, de hecho, lo visita y se hace cargo de él.

  • Huéspedes: 3 huéspedes a los que la familia Samsa les renta un cuarto.

Espero que les haya gustado y se dispongan a leer el libro, después de todo es un clásico.

Mi próxima critica será sobre el también clásico "El guardián entre el centeno" escrito por  J. D. Salinger.


Maria Jose Partida Lopez

Create your own

Comments

Alicia Carolina Zazueta Lucio     15 November 2017

Creo que es algo muy interesante que me gustaría leer.

Laura Patricia Mateo Rojo     10 November 2017

Muy interesante me gustaría leerlo ahora.

Miriam Juana Hernández Gerena     9 November 2017

Me parce que tengo que leer.

Arturo Vega Estrada     9 November 2017

Me parece muy interesante ahora que conozco algunos detalles.

Alison Ruigomez Bellera     7 November 2017

Que interesante creo que tengo que leerlo ahora.

Casia Cifres Valdivia     6 November 2017

Muy interesante me gustaría leerlo ahora de saber estos detalles.