Go Back

Cuidado completo para una piel deslumbrante

piel-cara-mujer-hermosa

Nuestra piel es signo de juventud, salud y belleza pero con el tiempo, diversos agentes externos la deterioran, provocando que los signos de vejez y desgaste aparezcan con mayor facilidad. Para evitar estos problemas, existen algunos consejos para cuidar la piel que les quiero compartir:

1. Rutinas que mejoran tu piel

En nuestro día a día, agrega pequeñas rutinas que ayudarán a cuidar la piel. Entre las más destacadas, consumir agua regularmente mantiene la elasticidad e hidratación. Se recomienda de 6 a 8 vasos que equivalen a 2 litros, repartidos en comidas y bebidas.

Igualmente, dormir con regularidad te ayuda a conseguir una piel radiante y saludable. Crea un horario para descansar sin interrupciones, con el fin de recuperarte y sentirte fresco y rejuvenecido.

2. Adiós malos hábitos

Las personas adoptamos hábitos que posteriormente son más dañinos que placenteros. Un ejemplo es el uso excesivo del maquillaje que si no empleamos productos para retirarlo, la piel se reseca, produce más grasa y en el peor de los casos acné. Igualmente, el tabaco perjudica la salud, reduciendo su elasticidad y acelerando el envejecimiento. 

Para contrarrestar estos problemas se recomienda un menor uso de maquillaje y cremas desmaquilladoras que humecten y protejan. Sustituye el tabaco por una excelente nutrición acompañada de verduras y frutas que favorecen la piel y tu organismo.

3. A la hora de bañarte y antes de salir

Para cuidar la piel, crear una rutina que te aporte elasticidad, suavidad y que proteja de los agentes externos. Utiliza un jabón diseñado para humectar y limpiar. Al invertir en estos productos, tu piel estará humectada, manteniendo su suavidad por mayor tiempo.

Igualmente, antes de salir, aplica protector solar para protegerte de los RAYOS UV. Se recomienda utilizar protección alta para que dure un tiempo más prolongando y exista una mayor protección a la intensidad del sol.

4. Azúcar y Aceite de Oliva para cuidar la piel

Dentro de nuestra cocina, existen ingredientes esenciales para mejorar la apariencia física y aportarle suavidad. El azúcar sirve como exfoliante, eliminando las impurezas del cuerpo. Con el aceite de oliva humectas profundamente permitiendo que se rejuvenezca la piel.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cree una pasta homogénea y aplícalo en todo el cuerpo. Déjalo actuar por 20 minutos. Luego retira con abundante agua.

5. Cuidados básicos para la piel del rostro

Con el tiempo, el rostro es el área de la piel que mayor desgaste sufre. Dormir mal, problemas de acné, utilizar productos equivocados y diversos factores influyen en su desgaste. Neutraliza estos problemas visitando un especialista que recomiende productos de belleza que se adapten a tus necesidades.

Al ser una zona delicada, se encuentra muy expuesta, por lo cual debes limpiarla 2 veces al día: en la mañana y en la noche. Igualmente, una vez a la semana debes exfoliar tu rostro para eliminar las impurezas y mantener el equilibrio y suavidad de la piel.

6. Exfoliante natural para el cuidado del rostro

Arroz, Aguacate y miel. Esta combinación permite regenerar, refinar y tonificar la piel. Además, aporta suavidad y elimina impurezas causadas por el sol y el acné.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de arroz cocido
  • ½ cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aguacate

Preparación:

En un recipiente, colocar todos los ingredientes y crear una mezcla homogénea. Aplicar sobre el rostro y masajear suavemente por 15 minutos. Limpiar el área y repetir cada dos semanas.

7. Cuidado sencillos para la piel de las manos y pies

Las manos y los pies también necesitan mayor cuidado ya que los signos de pérdida de elasticidad y envejecimiento son más difíciles de corregir en estas áreas. Para devolverle la salud y belleza, se recomienda exfoliarlos y protegerlos contra los rayos solares.

Conocer tu piel te permite frenar el deterioro y mejorar tu aspecto físico. Para cuidar la piel sigue alguno de estos consejos y comienza a disfrutar una aspecto radiante y suave. Atrévete a abrazar la belleza de la juventud proporcionada por la delicadeza de tu piel.


María Victoria Solórzano Sulbarán

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     27 October 2017

Dicen que somos lo que comemos y en nuestra piel se ve nuestra alimentación.

Jacinta Chalco Oliveri     17 October 2017

La piel es muy importante porque es una de nuestras primeras defensas contra enfermedades y bacterias foráneos. Así que cuiden su piel.

Miriam Juana Hernández Gerena     16 October 2017

Nada mejor que el agua natural para nutrir tu cuerpo.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 October 2017

Nuestra piel es tan importante y mas si es la de nuestro rostro ya que es nuestra carta de presentación, nada mejor que un rostro hidratado y fresco, gracias por la receta.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 October 2017

Nuestra piel es tan importante y mas si es la de nuestro rostro ya que es nuestra carta de presentación, nada mejor que un rostro hidratado y fresco, gracias por la receta.