Go Back

Café mojito de menta

quebusca-café-mojito-menta-leche

Amigos y amigas, tengo una nueva obsesión: ¡el café mojito de menta! Suena un poco raro, pero realmente es maravilloso. Piénsalo: leche, menta, dulce café helado.

Lo descubrí en mi último viaje en Los Ángeles. Estábamos alojados en un edificio justo al lado de una cafetería naranja llamada Philz. Parecía bastante popular; siempre había gente entrando y saliendo con sus tazas, pero por alguna razón no había entrado. Probablemente fue el hecho de que el vestíbulo de nuestro edificio tenía café gratis, aunque no tan estupendo.

De todos modos, en el último día de nuestra estancia, decidí entrar a Philz para ver la razón de tanto bullicio.

Todo el mundo en el Internet se volvía loco por su café mojito de menta. Sonaba raro para mí, pero pensé que sería una aventura probarlo. El barista era realmente agradable y al final, cuando tomé mi primer sorbo, me sorprendió gratamente! En su núcleo, es sólo café, menta, azúcar y hielo. Pero realmente, es mucho más. Ahora tengo tres grandes racimos de menta en la nevera, a la espera de ser mezclado con azúcar para el café. Por favor, me disculparán mientras me preparo otra taza… Pero aquí la receta:

Sirve 2 cafés helados

Tiempo de preparación total: 10 minutos

Ingredientes

  • 20-30 hojas de menta, además de un par de hojas para adornar
  • 2-3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 tazas de café caliente
  • Leche entera al gusto
  • Hielo para terminar

Y es así que conseguimos un poco del café mojito de menta de Philz. Menta, dulce y delicioso. Y puede sonar como un montón de menta, pero confía en mí, ¡necesitas la menta!

Preparación

  1. Divide la menta entre dos vasos grandes (necesitará espacio para el hielo).

  2. Agrega el azúcar, al gusto, a cada vaso.

  3. Mezcle la menta con el azúcar hasta que las hojas de menta se vean ligeramente aplastadas y suelte el aroma distintivo de la menta.

  4. Vierte el café y revuelve hasta que toda el azúcar se disuelva. Remata con leche, al gusto, así como una generosa cantidad de hielo y como adorno, un poco más de menta.

  5. Puedes también preparar los vasos, o jarrón grande de vidrio y dejarlo enfriar en el refrigerador hasta que esté listo para beber y ya entonces agregamos la leche y el hielo al servir.

En cuanto des el primer sorbo entenderás. Creéme. Para mi, es la bebida perfecta, es refrescante, dulce y energizante. ¿Qué más se puede pedir? Espero que también disfrutes de esta riquísima bebida y me cuentes en los comentarios cómo te quedó o si tienes alguna duda de la receta no dudes en preguntarme. 


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own