Go Back

Por qué debes masajear tus pies antes de irte a dormir
2

pies-masajes-manos

Nuestros pobres pies sufren, durante un día normal de mucho estrés, agotamiento y a veces dolor. Son ellos los que nos llevan de un lugar a otro, pisando distintas superficies y llevando peso, poco, pero peso en sí. Usamos grandes zapatillas y en ocasiones no nos percatamos de usar plantillas, usamos zapatos de taco alto, etcétera.

Nuestros pies merecen un cuidado extra y un buen masaje de tan solo 15 minutos por noche, los ayudará y además, complementará muchas otras cuestiones físicas de nuestro cuerpo. En este artículo, encontrarán por qué deben masajearse los pies antes de irse a dormir.

Está demostrado científicamente que los masajes de pies son saludables y no solo para nuestros pies, sino también para el resto de nuestro cuerpo.  Aquí, vamos a repasar algunos de estos beneficios.

Lesiones

Un masaje de pies puede reducir el riesgo de lesiones. Es normal que una persona se doble el tobillo o sufra de algún tipo de calambre. Los masajes hacen que nuestros músculos se fortifiquen, reduciendo el riesgo de lesiones.

Ansiedad y depresión

Los estudios de reflexología práctica, disciplina que se basa en estimular puntos de los pies, manos, orejas o nariz, han comprobado que los masajes de pies reducen los sentimientos de ansiedad y depresión.

Edema

El masaje reduce considerablemente los efectos de un edema. El edema es una enfermedad que produce exceso de líquido, concentrándolo en las cavidades y tejidos del cuerpo.

Síndrome premenstrual y menopausia

Estos masajes también servirán para aliviar los síntomas causados por el síndrome premenstrual o la menopausia. Síntomas como la fatiga, dolores de cabeza, cambios de humor o ansiedad pueden aliviarse con unos simples masajes cortos.

Fascitis plantar y pies planos

Los masajes también servirán para aliviar los síntomas de la fascitis plantar y para aquellos que sufren de pies planos. En algunos casos, estos masajes cada noche aliviarán los efectos de estos dos males.

Dolor de cabeza

Sí, los masajes nos ayudarán a alejar el dolor de nuestra cabeza. Hay estudios realizados sobre pacientes crónicos de migraña que revelan que han dejado su medicación debido a la práctica de estos masajes.

Presión arterial

También está comprobado que estos masajes sirven para disminuir la presión arterial. Asimismo, con un simple masaje, lograremos mejorar nuestro flujo sanguíneo. En la actualidad, el número de personas diagnosticadas con presión arterial alta va en aumento día a día. Por esta razón, se han hecho diversas pruebas para contrarrestar este mal. Uno de las formas que se encontró fue justamente la de los masajes en los pies.

Circulación

Como bien decíamos en el apartado anterior, los masajes mejoran nuestro flujo sanguíneo. Por ende, estamos mejorando la circulación de la sangre en nuestros cuerpos. Estos masajes serán esenciales para personas que trabajan mucho tiempo sentadas y no mueven mucho los pies, alterando el flujo sanguíneo regular.

Pareja

Para finalizar, les contamos que estos masajes podrán sernos útiles para mejorar la intimidad con nuestra pareja.  Un masaje de pies es algo simple, sin costo, desinteresado, y que puede ayudar a establecer un vínculo entre dos personas. Además, y no mucho menos importante, los pies son una parte erógena del cuerpo, lo cual puede ayudar mucho para darle un poco de condimento a una noche con nuestras parejas.

Llegamos al final, esperamos que este artículo los ayude y puedan vivir una vida más sana y con unos pies impecables. Pueden leer otros de los tantos artículos de Qué Busca.


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Deborah J. Albarado     22 May 2018

Mejor que alguien más me de un masaje

Paola Olabuenaga Navedo     12 March 2018

Si no fuera tan sensible a las cosquillas, consideraría hacer esto cada noche