Go Back

Tiramisú trifle de frutos rojos

tiramisu-frutos-rojos

No hay tiempo para introducciones, tienes hambre. Lo sé. Así que debes que probar lo más pronto posible este delicioso tiramisú trifle de frutos rojos que cuando probé por mi cuenta la receta me ha dejado sin palabras. Así que sin más, aquí está:

Tiempo de preparación total: 40 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

  • 6 oz dedos de galleta
  • 220 gr. de arándanos
  • 450 gr. de moras
  • 450 gr. de queso mascarpone
  • 4 yemas de huevo
  • 5 cucharadas de azúcar granulada
  • 3/4 cucharadas de crema
  • 4 cucharadas de miel + más al gusto
  • 2 zumos de limón
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de agua
  • Hojas de albahaca para adornar
  • Flores de lila para adornar (opcional)

Instrucciones

  1. En una cacerola pequeña agrega las moras y los arándanos junto con el jugo de limón, extracto de vainilla, miel y 2 cucharadas de agua. Ponlo a fuego lento y cubre con una tapa. Deja cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que los arándanos se hayan roto. Dejar enfriar. Una vez enfriado, colar la salsa de bayas o frutos rojos separando el líquido de los residuos sólidos.

  2. Mientras tanto, usando una mezcladora con el accesorio de batidor, bate la crema con 1 cucharada de azúcar granulada. Transfiere al refrigerador y mantén frío hasta que esté listo para usar.

  3. En un tazón diferente, mezcla las yemas de huevo con el azúcar granulada usando el mezclador con el accesorio de batidor. Comienza a añadir el queso mascarpone poco a poco hasta incorporarse.

  4. Usando una espátula agrega la crema batida refrigerada al tazón con el mascarpone y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Divide en dos contenedores.

  5. Añade frutos rojos frescos a la salsa para contener la crema batida de mascarpone y mezcla suavemente. Dejar de lado.

  6. Preparar 4 vasos de tamaño mediano o 1 plato para preparar el tiramisú.

  7. Sumerge suavemente los dedos de galleta en la salsa de frutos rojos y coloca en las copas o plato para el tiramisú. Añade una capa de la mezcla de mascarpone con frutos rojos, seguido por una capa de la mezcla de mascarpone solo. Repite las capas hasta que se acaben los ingredientes.

  8. Refrigera por un par de horas o hasta que esté firme.

  9. Servir frío con algunas zarzamoras frescas, albahaca fresca y un poco de flores de lila si tienes.

Este tipo de postres realmente me hace agua la boca de sólo escribir la receta, espero que puedas disfrutar muy pronto de este riquísimo tiramisú, y por favor, deja tus comentarios aquí abajo contándome cómo te quedó o si cambiarías algo de la receta. También puedes subir tus fotos a la Galería, sería muy genial ver cómo te quedó.

Hasta la siguiente receta, ¡Bon appetit!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Miriam Juana Hernández Gerena     23 November 2017

Me encanta el yogurt y puedo elegir un yogurt de bajas calorías.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     22 November 2017

Muy rico sobretodo las frutas frescas.

Casia Cifres Valdivia     21 November 2017

Una receta simple y fácil gracias.

Veronica F. Barcena Rosagro     21 November 2017

Perdón pero un tiramisú se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y se presenta espolvoreado con cacao en polvo. Esto es frutas con crema.

Laura Patricia Mateo Rojo     17 November 2017

A mi me gusta mucho este tipo de postres aunque no soy muy buena en la cocina pero si alguien los hace y los vende yo los compro jajaja