Go Back

4 momentos Gore en los cómics de Marvel

La compra de Marvel por parte de Disney pudo habernos hecho pensar que la casa de las ideas buscaría crear historias y situaciones aptas para todos, cosa que no aplica en algunas situaciones.

En este artículo voy a presentarte algunas situaciones en las que cada claro que Marvel no teme presentar situaciones llenas de sangre y violencia.

Debo aclararte que hay fuertes spoilers. ¿Listo? Aquí van:

4. Una Portada Interesante

Spiderman Reign es una historia bastante interesante que presenta un futuro distópico similar al mítico cómic Batman: The Dark Knight Returns.

A pesar de que la historia es bastante entretenida, ésta no es la que nos apañe, es el arte de una de sus portadas, la cual no describiré debido a que quiero que la busques. Por favor, entra en una pestaña aparte a tu motor de búsqueda de imágenes predilecto y escribe “Spiderman: Reign #4”. Encontrarás una imagen en la que Spiderman y Venom interactúan de una forma…dolorosa.

3. Psicópata

Los que leemos las historias del Castigador sabemos que en ellas encontraremos bastante violencia y esta vez quiero destacar un suceso bastante reciente.

En una de las historias del antihéroe se nos explica que Frank Castle está luchando contra un grupo traficante de armas llamado Condor, dicho grupo manda a un asesino con el alias de Face en contra de él.

Extraño apodo ¿no? Bueno, más adelante en la historia se nos muestra el porqué de este alias y es que este hombre arranca la cara de sus víctimas y se las queda, teniendo una macabra colección de rostros con él.

2. La muerte de un inocente

Hablaremos de Marvel Zombies Return, para presentar una muerte violenta y bastante cruel.

La historia nos muestra que un Spiderman zombie es transportado a un universo paralelo en el cual la epidemia no existe, por lo que el muerto viviente no puede soportar sus impulsos y se come a un grupo de villanos. Uno de ellos logra escapar, pero en esta se encuentra al Spiderman de ese universo, confundiéndolo con el zombie y armándose de valor, lo ataca de una forma particularmente violenta.

Siendo el villano el hombre de arena, se transforma en ésta y se mete en la boca del héroe, y empieza a expandirse hasta hacerlo explotar, lo último que Spiderman logra decir es el nombre de su amada Mary Jane.

1. La peor muerte de todas

Acabamos con la que a mi opinión, es la peor forma de morir mostrada en un cómic.

Ocurre en Avengers VS Marvel Universe, donde Iron Man lucha contra Red Hulk, al finalizar dicha lucha su armadura resulta gravemente dañada, congelándose por completo, lo que hace que Tony no pueda moverse.

Se nos dice que se quedó ahí, gritando por dos días enteros hasta morir.

Como podemos apreciar, Marvel tiene no sólo la capacidad, sino también la creatividad suficiente para presentarle a sus lectores un contenido bastante maduro y por ello no debemos dejarnos guiar solamente por sus películas al momento de criticar su contenido.


Santiago Ibáñez Patarroyo

Create your own

Comments

Sierra Lojan Donaldson     4 December 2017

Interesante que también se encuentre violencia es estas historias.

Juan José Perez Gonzalez     1 December 2017

A mí me sorprendió cuando los héroes zombies se comieron a Galactus y obtuvieron poderes cósmicos en las historias de Marvel Zombies.

Miriam Juana Hernández Gerena     30 November 2017

Hummm jajaja

Santiago Ibáñez Patarroyo     30 November 2017

Fe de erratas: Efectivamente cometí un error en el titulo al poner la gore en él, por ende, pido disculpas a los lectores, ya que el puesto 1 no debe ser considerado dentro de la categoría gore

Veronica F. Barcena Rosagro     29 November 2017

No creó que la #1 es para nada considerado gore. Gore se define como una escena muy sangriento y violento.

Casia Cifres Valdivia     27 November 2017

Algo interesante.