Go Back

Pizza de pollo fácil y rápida

quebusca-pizza-pollo-bandeja

Si has sido demasiado ocupado(a) para planear la comida o la cena, ¿qué te parece si le das una oportunidad a esta pizza de pollo? Es impresionante, especialmente si de verdad tienes pollo sobrante del día anterior. Soy fan de convertir las sobras de ayer, en el platillo suculento de hoy.

Personalmente no siempre compro pollo rostizado, pero cuando lo hago, de verdad que lo disfruto con ganas. Y no sé por qué pollos rostizados tienen una mala reputación en algunos lugares, para ser honesto, a veces son justo lo que necesitas. Si alguna vez estás en Francia, déjame decirte que tienen increíbles tiendas donde venden los pollos más suculentos y jugosos que jamás hayas probado. Así que no hay vergüenza en los pollos rostizados. Porque si los franceses lo hacen, entonces está bien. Por lo tanto, compra un pollo rostizado, disfrútalo en una rica comida, y al día siguiente tendrás lo que te sobre del pollo para una pizza. Confía en mí, no te arrepentirás. ¡Especialmente si tienes tu aderezo favorito para acompañar!

Rinde: 1 pizza

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo total: 20 minutos

Ingredientes

  • 1 bola de masa de pizza
  • Aderezo al gusto
  • 1 taza de mozzarella rallada
  • 1 taza de pollo desmenuzado cocido
  • 1/2 taza de papas asadas
  • 1/4 taza de judías verdes blanqueadas
  • Sal y pimienta recién molida, al gusto

Preparación

  1. Coloca una rejilla en el centro del horno y precalienta en su ajuste más caliente, 260°C–290°C.

  2. Aceita ligeramente una bandeja bandeja para hornear. Forma la masa presionándola suavemente hasta que esté bastante delgada.

  3. Extiende una fina capa de tu aderezo favorito sobre la masa, siguiente con el queso mozzarella rallado, pollo cocido, papas asadas y judías verdes. Sazona con sal y pimienta recién molida.

  4. Coloca en el horno para hornear durante 12-15 minutos, o hasta que la corteza esté hinchada, crujiente y ligeramente dorada.

  5. Corte y disfrute caliente con otros aderezo al gusto.

Cualquier duda o sugerencia que tengas puedes dejarla en la sección de comentarios. Además me encantaría ver fotos de sus resultados en la Galería de QuéBusca, o pueden compartir esta receta con más personas en sus redes sociales, no olvides etiquetar a @QueBusca. 

Hasta la siguiente receta ¡Bon appetit!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own