Go Back

Consejos para el cuidado de la piel

Hembra-mujer-belleza-piel

Todo  buen gurú del cuidado de la piel tiene sus secretos, y en el internet abundan los consejos y remedios. Sin embargo, no es necesario invertir en productos caros o ponerse una mascarilla distinta todos los días. El cuidado de la piel así como el de la salud en general radica en el estilo de vida que llevamos y en la atención que le tengamos. Muchas veces solo no escuchamos a nuestra piel y no notamos los cambios que suceden por nuestra alimentación, el estrés, etc. El cuidado básico de la piel es el mejor remedio. Estos son los puntos a tomar en cuenta para mantener una piel saludable.

  • Tomar agua: Mantenerse hidratados es importante en muchos sentido, también afecta la piel. Los aceites que segregamos naturalmente para humectar la piel requieren de líquidos internos y si no estamos hidratados nuestra piel se torna seca y esto no es bueno. La piel seca se irrita, enrojece y lastima.
  • Hacer ejercicio: es algo que recomiendo para mantener una piel radiante. Los poros se abren y sale todo el residuo de maquillaje, polvo y mugre que se ha acumulado durante el día. Claro que de la mano va tomar un baño después, para mantener los poros limpios de sudor.
  • Limpiar las brochas de maquillaje: Es algo tedioso y que no muchas mujeres hacen. Hay que lavar las brochas de maquillaje de manera constante pues en las cerdas se esconde mugre, sudor y restos de maquillaje viejo que entran a los poros y crean granos o puntos negros.
  • Exfoliar: No solo en el rostro, sino la exfoliación de toda la piel permite que se eliminen los rastros de células muertas y revela la piel tersa y suave que se esconde debajo. Esto permite crear una base por el resto del cuidado que se le debe dar a la piel.
  • Aplicar toner: El toner se aplica principalmente en la zona T para controlar los niveles de aceite que se acumula. El aceite natural que segregamos es bueno y mantiene la piel hidratada, pero cuando se tiene piel grasa el exceso puede tapar los poros. El toner  controla la sobreproducción de aceite y mantiene la piel balanceada.
  • Humectar: Existen muchas manera de humectar la piel, hay cremas y lociones humectantes y también funcionan los sérums. Los sérums son un tipo de aceite esencial o mezclas de este que hidratan intensamente la piel. Algunos aceites tienen propiedades que ayudan a reparar otros daños como hiperpigmentación, enrojecimiento, acné, inflamación, entre otros.

 

Con estos consejos tienes tu régimen de cuidado de la piel completo. No necesitas comprar productos, hay ingredientes naturales que pueden funcionar como cada uno de los componentes. No existe excusa entonces para no mantener nuestra piel sana. Con el rostro le mostramos al mundo quienes somos antes de que puedan conocernos así que debemos presentar lo mejor de nosotros. Debemos cuidar nuestro cuerpo por dentro y fuera para que funcione y se vea bien.  Procura cuidar de tu piel a diario para ver resultados notorios y que tu piel se mantenga a la larga. 


Catalina

Create your own