Go Back

Flan de Piña Colada

quebusca-flan-caramelo-plato

¿Quieres un postre delicioso, original, divertido y sobre todo, SENCILLO? El flan de piña colada es entonces tu mejor opción, es todo lo mencionado y más, porque ¿a quién no le gusta el flan? Y si ese alguien existe... Hay muchas más recetas que ver en QueBusca, seguro encontrarás algo que te guste. Miestras tanto, veamos cómo hacer este flan con toque tropical:

Tiempo de preparación: 3 h 40 m

Porciones: 8

Calorías por porción: 746

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar blanco
  • 8 huevos batidos
  • 2 latas de crema azucarada de coco (o 450 ml)
  • 1 lata de leche condensada azucarada (o 400 ml)
  • 5 cucharadas de jugo de piña
  • 1 cucharada de coco afeitado (tostado si lo desea) (opcional)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 175 C

  2. Coloca el azúcar en una olla pequeña a fuego medio. Cocina suavemente, sin agitar, pero revolviendo de vez en cuando hasta que el azúcar se haya derretido. Continúa cocinando hasta que el azúcar se haya derretido completamente y se haya dorado. Vierte en un refractario para hornear. Extiende el caramelo uniformemente sobre el fondo del refractario, luego deja a un lado para enfriar durante 15 minutos antes de proceder.

  3. En un bol, bate los huevos, la crema de coco, la leche condensada y el jugo de piña hasta que estén bien combinados. Vierte la mezcla de huevo sobre el caramelo en el refractario.

  4. Coloca una toalla de cocina en un plato grande para horno, y pon el refractario sobre la toalla. Mete en el horno precalentado, y llena cuidadosamente el plato grande para horno con agua hasta la mitad del refractario con el flan.

  5. Hornea hasta que un cuchillo insertado en el centro del flan salga limpio, aproximadamente en 1 hora.

  6. Retira el plato grande para horno, y deja que el flan se enfríe sentado en su baño de agua, unos 30 minutos. Refrigera el flan hasta que esté completamente frío, por lo menos 2 horas.

  7. Para desmoldar, pasa un cuchillo alrededor del borde del flan para aflojar los lados. Coloca un plato de servir sobre el refractario, y rápidamente voltea la tapa para sacar el flan y pasarlo al plato. Usa una cuchara para verter el caramelo líquido que haya quedado en el refractario sobre el flan, y deja que el caramelo se derrame hacia los lados. Opcionalmente, espolvorear con coco raspado y refrigerar hasta servir.

Se me hace agua la boca de sólo escribir la receta, espero que puedan disfrutar de este riquísimo flan muy pronto y por favor, dejen sus comentarios aquí abajo contándome cómo les quedó o si cambiarían algo de la receta. También pueden subir sus fotos a la Galería, sería muy genial ver cómo les quedó el flan.

Hasta la siguiente receta, ¡Bon appetit!


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own