Go Back

¿Cómo enfrentar la negatividad?

bolas-positivo-negativo-amarillo-rojo

Día con día, nuestras vidas están siendo constantemente bombardeadas con negatividad. Quizá no podamos hacer cambios espontáneos en las personas a nuestro alrededor, pero algo que sí podemos controlar completamente son nuestras acciones y el qué haremos con esa negatividad que se nos llegue a presentar. Te dejo con estas sencillas pero eficaces acciones que pueden generar un significante cambio en nuestras vidas.

AGRADECIMIENTO

Por cuestiones del trabajo, familia y nuestras actividades diarias, es fácil vivir de manera sistemática sin realmente aterrizar y ponernos a pensar sobre los pequeños detalles de los que deberíamos estar agradecidos. La gratitud a la vida y a todo aquello que le da valor a nuestra existencia debería ser una práctica cotidiana. Utiliza los últimos minutos antes de dormir para poder pensar en las cosas que pasaron durante tu día, y por las cuales estás agradecido. Verás cómo dormirás como un bebé. Créeme. Además, cuando las personas ven que estamos agradecidos, verán como un ambiente armónico se estará creando a tu alrededor, y así, contagiando a los demás con buenas vibras.

REÍR

La risa tiene grandes beneficios para la salud física y mental. Tiene el poder de cambiar nuestro estado anímico en un instante, y aparte nos vemos más guapo riéndonos. El otro día estaba caminando en el centro de la ciudad y esperaba a que el semáforo cambiara de color para poder cruzar la calle. Mientras esperaba, una señora mayor se acercó y me dijo que estaba muy joven y guapo. Fue un momento bastante chistoso, después de agradecerle sus palabras, le sonreí y comenzamos a reír, e hizo que mi mañana iniciará bastante bien. La risa es poderosa y, es importante no tomar la vida tan en serio en ocasiones. Bromear de vez en cuando, y antes de aprender a reírnos de la vida, debemos aprender a reírnos de uno mismo.

AYUDA A OTROS

La negatividad a veces está ligada con el egoísmo. Por ejemplo, está una persona exitosa y no quiere compartir su conocimiento, crea alrededor de ella una negatividad y fácilmente puede espaciarse a los demás. Pero no porque alguien sea negativo, nosotros deberíamos de serlo también. Hay una frase que dice “Ojo por ojo, diente por diente”, pero al final todos nos quedaríamos sin dentadura y ciegos. Ayuda al prójimo, que para poder cambiar al mundo, primeramente, se cambia uno. Se enseña más con la práctica que con el sermón.

CAMBIAR NUESTROS PENSAMIENTOS

Nuestro pensar puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. No sé si has escuchado que uno es su peor crítico, pues tiene mucho que ver con esto. Quizá nosotros no podamos controlar los pensamientos de los demás, pero los nuestros son los único que en su momento son importantes porque de ellos dependerá nuestra vida. Un pensamiento se convierte en una acción, una acción en un hábito, y un hábito modificará nuestro futuro. Si en algún momento sentimos que tenemos un pensamiento negativo, algo que a mí me gusta mucho hacer es escribirlo y tratar de reformularlo en uno positivo.

 

Podríamos pensar que no podemos hacer mucho con la negatividad de los demás, y aunque es cierto, sí tenemos completo control sobre cómo enfrentamos la negatividad en nuestro entorno. Tomemos responsabilidad de nuestras acciones y construyamos nuestra vida mediante la creación de pensamientos que nos llevarán a acciones que tendrá valor no sólo para uno, sino para las personas que estarán a nuestro alrededor. Recuerda que, si queremos cambiar el mundo, primero se inicia dentro de uno.


Abraham Aragón

Create your own

Comments

Alicia Carolina Zazueta Lucio     15 November 2017

Si es cierto ahora casi toda la gente esta muy negativa y creo que es por la economía del país.

Sierra Lojan Donaldson     13 November 2017

Así es el ser positivo es mejor y contagiar a la gente de ser positivo mucho mas.

Casia Cifres Valdivia     13 November 2017

Es muy sencillo siendo positivo y contagiando a la gente de tu alrededor para que sea mas positiva.

Mercedes Marquez Manota     13 November 2017

En donde quiera encontraremos gente negativa y mas ahora con tanto estrés que hay en el mundo por tantas cosas, el secreto es no dejarse llevar por lo negativo y tratar de ver siempre lo positivo en todo.

Laura Patricia Mateo Rojo     10 November 2017

Estamos en un tiempo donde el estrés y lo negativo predomina, así que gracias por estos tips.

Melissa Martha Mora     10 November 2017

En estos días todos andamos un poco estresado y tal vez un poco negativos, pero creo que es por la economía de nuestro país.

Miriam Juana Hernández Gerena     9 November 2017

No me gusta estar cerca de la gente negativa, todo lo ven mal, y pienso que se contagia fácil mente.

Arturo Vega Estrada     9 November 2017

Esto es algo que si es de interés avece a nuestro alrededor hay gente con esa energía muy negativa.

Rebeca Aragon Obrado     8 November 2017

Así es! demasiada energía negativa en la gente no es bueno.

Alison Ruigomez Bellera     7 November 2017

Esto si es verdad, aveces la energía negativa de los demás nos afecta en nuestro día.

Aileen Rivera Diaz     7 November 2017

Si estoy de acuerdo aveces es demasiada la energía negativa a nuestro alrededor, estos tips son muy prácticos.