Go Back

3 puestos de trabajos modernos y en auge

Mujer-pregunta-entrevista-ayuda-consejo

En el mundo de hoy, las industrias suben y bajan con la nueva tecnología. Muchos trabajos que eran importantes hace 20 años no existen hoy, junto con las películas vhs y los casettes. Pero la tecnología no sólo está matando trabajos, también los está creando. Muchas industrias se han formado alrededor del Internet y los juguetes inteligentes que mejoran tu vida diaria. Si estás buscando una carrera nueva o deseas llevar tu profesión al mundo moderno, echa un vistazo a estos tres puestos de trabajo de rápido crecimiento.

1. Marketing digital y SEO

El mundo del periodismo y las relaciones públicas ha cambiado significativamente en las últimas décadas. Se espera que los escritores de hoy entiendan la optimización en motores de búsqueda (por sus siglas al inglés, SEO) y saber cómo publicar artículos en WordPress y otras plataformas en línea. Además, hay todo un elemento de marketing y medios de comunicación social en las relaciones públicas que hacen al trabajo más conectado que antes. Es por eso que muchas personas en el mundo de la escritura se están cambiando al marketing digital. Son capaces de usar los mismos principios de creación de contenido que utilizaron como periodistas mientras ganan dinero y cosechan los beneficios de un trabajo estable. La mayoría de estos trabajos requieren una licenciatura en periodismo, comunicaciones, marketing, negocios o un campo relacionado.

2. Ingeniería en software

El internet no sólo ha cambiado cómo los vendedores y los periodistas hablan con los clientes; también ha cambiado los productos que compran y cómo se hacen. Más empresas buscan software para resolver sus problemas y facilitar la vida de sus clientes. Por ejemplo, más clientes quieren hogares inteligentes en los que puedan utilizar sus teléfonos para controlar las luces, el aire acondicionado y los electrodomésticos. Por el lado de los negocio-a-negocio (por sus siglas en inglés, B2B), las compañías buscan el software para seguir el funcionamiento y programar a los empleados. Todo esto significa que hay un enorme mercado para ingenieros de software. Las empresas necesitan empleados que puedan abordar un problema creativamente y construir los sistemas adecuados para resolverlo. La mayoría de las empresas requieren una licenciatura de ciencias en computación o programación, pero algunos requieren una maestría o un entrenamiento especial para entrar en el campo.

3. Terpeuta ocupacional y cuidado de ancianos

La tecnología no solo está afectando los trabajos en las metrópolis y el mundo digital. También está afectando cómo funcionan los seres humanos. En lo últimos 40 años, la esperanza de vida promedio en algunos países ha aumentado a nueve años para los hombres y seis años para las mujeres. Aunque esto se debe en parte a una disminución en la tasa de tabaquismo y mejoras generales en la dieta, es resultado de los avances en la ciencia de la salud y la tecnología. Los procedimientos que eran peligrosos o imposibles hace 20 años son comunes hoy en día. A medida que las persona viven más tiempo, aumenta su necesidad de cuidado, lo que lleva a un aumento de la demanda de terapeutas ocupacionales y especialistas en cuidado de ancianos. Esto es una gran opción para las enfermeras que se especializan en ancianos y fisioterapeutas que quieren trabajar fuera del hospital. Muchas enfermeras viven con sus pacientes o trabajan con ellos a tiempo completo, por lo que siempre están disponibles para ayudar. Para este trabajo, necesitas una certificación en enfermería; también podrías necesitar un grado especial o capacitación para trabajar en tu país o ciudad.

Más empleadores están buscando el conjunto de habilidades adecuadas en lugar de centrarse en la experiencia en el campo. Explora tus opciones de carrera hoy para ver qué es lo mejor para ti.


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own

Comments

Aileen Rivera Diaz     12 December 2017

Si estoy de acuerdo por un sueldo quieren que se les limpie la casa, planche y ademas cuidar el enfermo.

Casia Cifres Valdivia     11 December 2017

El de cuidar personas mayores es un trabajo muy mal pagado, se supone que tu trabajo es de cuidar a la persona solamente, estar pendiente de ella y todo lo que ella necesita, desde la administración de los medicamentos, visitas al doctor, curaciones, terapias, higiene, etc. Pero las personas que te contratan quieren que también les limpies la casa, laves la ropa, cosines, limpies los patios y aveces hasta limpiar a las mascotas, todo esto por el mismo sueldo no creo y no me parece justo.

Mercedes Marquez Manota     11 December 2017

Muy interesante creo que si es de comprender que hay muchos ancianos que necesita de cuidados especiales.

Paola Olabuenaga Navedo     11 December 2017

No sabía que los trabajos de cuidado a personas mayores está en auge. Los otros dos trabajos se entienden.