Go Back

6 cosas que hacer en QuéBusca apenas te hayas registrado

que-busca-logo

¿No sabes ni cómo es que diste con QuéBusca y no sabes qué hacer después de llenar el formulario de registro? No te angusties, aquí hay algunas sugerencias y consejos para que disfrutes al máximo de tu nueva cuenta.

1) Agrega tus redes sociales

Si hay una ventaja en sacar una cuenta en este sitio es que puedes mantener en una sola página todas las cuentas de las que dispones. Antes que una foto o una descripción, agrega los enlaces a las redes que manejas. Un consejo, agrega mejor el enlace a una página de facebook o a tu cuenta de trabajo y no a la personal. No olvides revisar muy bien cada dirección electrónica porque si no podrán desactivar tu cuenta por un tiempo en lo que corriges el error. 

2) Escribe tu biografía o descripción de perfil

Yo sé que una imagen vale más que mil palabras, pero si lo que quieres es sacar el máximo provecho a tu cuenta, te conviene hacer esto justo después de que has terminado con las redes sociales. Si no tienes ideas para el texto puedes comenzar resaltando las cualidades más destacadas de ti y especificando en qué posibles contactos estás interesado ¿quieres conocer amigos, colegas, socios? Una vez que termines con esto podrás proceder a la siguiente acción.

3) Escoge un fondo para tu tarjeta virtual

Yo sé que algunos tal vez estén sufriendo porque no aconsejé subir la foto desde un principio, pero creo que es el último detalle. La razón está en que, al menos por el momento, hay únicamente algunos fondos disponibles para escoger en las preferencias. Aunque no hay una combinación ideal, es más fácil crear el ambiente adecuado si primero eliges lo que tiene opciones limitadas y luego procedes a buscar o crear una foto que contraste o armonice con el fondo, de acuerdo a tus preferencias.

4) Agrega tus intereses

No me odien si dejo la foto de perfil al final, recuerden que lo mejor muchas veces llega en último lugar. Agregar los intereses además puede considerarse como un respiro porque aquí también se encuentran los hobbies por lo que se olvidarán del trabajo por un momento. Si lo piensan, ésta incluso puede ser una ventaja si lo que están buscando es darle un giro a su carrera profesional. Si tienen suerte alguien puede contactarlos para hacer eso que siempre soñaron hacer, pero no se atrevieron a intentar (hablando de hobbies). Uno nunca sabe.

5) Sube tu foto de perfil

En algún momento teníamos que llegar a este punto. Una vez que tu perfil está casi completo llegó el momento para que añadas una foto para tu nueva tarjeta de presentación en línea. Te sugiero que tanto la selección del fondo como la de la foto principal concuerden con el objetivo que tienes planteado para tu cuenta. De acuerdo a lo que quieras tu foto puede ser más formal, divertida, relajada o alocada. Evidentemente también dependerá de la profesión que ejerzas. No es lo mismo el perfil de un actor que el de un escritor o un empresario.

6) Sube imágenes a tu galería

Regresando al tema de los hobbies, tal vez eres un apasionado de la fotografía y siempre soñaste con que muchas personas vieran tus fotos. Una de las ventajas adicionales que te ofrece QuéBusca es que las imágenes no sólo estarán a la vista de los demás sino que también podrían ser utilizadas para ilustrar artículos como éste. Otro punto a favor, a diferencia de otros sitios en los que puedes subir fotos para una futura utilización, es que sí te enterarás de qué escrito están ilustrando tus imágenes.

Estas son algunas cosas que puedes hacer después de que hayas creado tu cuenta en QuéBusca. Si después de ello todavía sientes que algo te falta puedes pasar a leer algunos artículos en el blog, compartirlos y comentar.


Elisa E.

Create your own

Comments

Melissa Martha Mora     27 October 2017

Que gran ayuda gracias.

Alison Ruigomez Bellera     24 October 2017

Gracias!

Aileen Rivera Diaz     24 October 2017

Gracias por la ayuda.