Go Back

Pollo "Lo Mein", receta fácil

quebusca-sarten-pollo-lomein

Aunque soy un gran fan de los dumplings de la mundialmente reconocida Din Tai Fung (también conocidos como xiao long bao), los tallarines fritos con pollos son un objeto en el menú que suele ser ignorado y que por lo regular los deja tras la sombra de los dumplings.

Los tallarines tienen un gran sabor que no vienen acompañados de la porción de grasa y culpa que generalmente la comida china para llevar trae consigo. Sólo tallarines, pollo y espinaca cocida en una salsa de soya con ajo. Es simple, ligera y verdaderamente refrescante.

Así que, ¿cómo es que uno cocina el equivalente de un platillo y evita las dos horas de línea y viaje que representa una ida al restaruante de Din Tai Fung? ¡No tengas miedo! Hice toda la investigación para que tú no tengas que hacerlo.

Con una lista de ingredientes súper corta y un método de preparación aún más rápido, este sencillo Lo Mein de pollo seguramente se volverá una opción de cajón en tu menú de las atareadas noches de la semana.

Después de crear está receta, la he compartido con mi hermana, quien es una súper mamá y tiene tres hijas hermosas de 3 años o menos, y acabaron con estos tallarines en el momento en el que se los sirvieron. Este platillo también ha estado en repetición en nuestra casa, y rápidamente ha vencido a la "Pasta al vodka" como el platillo con tallarines preferido de mi esposo. Así que las papilas gustativas de tanto jóvenes como mayores han determinado que esté lo mein de pollo es un ganador en la cena.

Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Sirve: 4 porciones

Ingredientes

Para la salsa:

  • 3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
  • 3 cucharadas de salsa hoisin
  • 1 cucharadas de aceite de sésamo

Para el Lo Mein:

  • 220 gr de tallarines lo mein sin cocer (ver nota)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 ½ cucharada de ajo finamente picado
  • 2 pechugas de pollo sin hueso ni piel, cortada en tiras
  • 1 taza de zanahoria picada
  • 1 taza de chicharos
  • 3 tazas de espinaca fresca

Instrucciones

Para la salsa:

  1. En un bowl pequeño, mezcla la salsa de soya, la salsa hoisin y el aceite de sésamo. Pon la salsa aparte.

Para el Lo Mein:

  1. Hierve agua en una olla grande. Añade los tallarines para el Lo Mein y cocina hasta que esté al dente. Drénalos y ponlo aparte.

  2. En un sartén antiadherente grande para freír, pon el fuego medio, añade el aceite de oliva y de sésamo. Una vez que ese caliente, añade el ajo y el pollo y cocina, mezcla constantemente hasta que el pollo esté cocido. Remueve el pollo de la sartén y ponlo aparte.

  3. Añade las zanahorias y los chícharos a la sartén y cocinalos, remueve continuamente hasta que los vegetales estén suaves, cerca de tres minutos. Añade la espinaca, los tallarines cocidos, el pollo y la salsa preparada a la sartén y cocina, remueve hasta que la espinaca esté suave, cerca de 2 minutos. Sirve inmediatamente.

Nota: puedes encontrar los tallarines para lo mein en la sección de cocina asiática de casi cualquier supermercado grande. Si no puedes encontrar lo mein, puedes sustituir por linguine o spaghetti.

¿Quieres más? ¡Suscribete a QuéBusca para obtener más recetas, planes de comida y un boletín enviado directamente a tu bandeja de correo! Y mantente en contacto con @QueBusca en Facebook, Twitter y Pinterest para tener todas las actualizaciones.


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own