Go Back

Tips para quienes están pensando mudarse al exterior

mujer-maleta-caminando-descalza

¿Estás pensando en irte a vivir a otro país? ¿Ya has elegido tu lugar de destino pero no te animas a dar el siguiente paso? Bueno, aquí tenemos los siguientes tips para ayudarte:

Elige tu país de destino correctamente

Quizás estés esperando una señal para emprender esta nueva aventura... ¡no la esperes! Créala tú mismo. Tienes la libertad de elegir tu futura casa, pero imagínala como tal. Este no será tu lugar de paso, será tu puntapié inicial, y necesita ser especial para ti, no puedes estar en un lugar del cual no puedas apropiarte.

Maneja su idioma

Esto no es excluyente, pero sí muy importante, te ahorrará muchos dolores de cabeza. Necesitas comunicarte en cualquier situación y conocer su idioma te ayudará a estabilizarte.

Extrañarás tu familia y costumbres

¿Estás dispuesto a pasar por esto? A todos los que viven en un país nuevo les llega un momento de crisis y soledad donde se cuestionan si estuvo bien haber tomado esa decisión. Extrañarás tus comidas típicas, bebidas, aromas, abrazos y compañías. Necesitarás fortaleza. Pero no te preocupes, siempre puedes volver atrás y no olvides que seguramente la vida te premiará con nuevas amistades.

Lleva toda tu documentación contigo

¡Infórmate primero! No pases por alto este tip. Es uno de los más importantes. Para mudarte a otro país, por trabajo, placer o viaje, necesitarás documentación personal para establecerte a largo plazo. Debes informarte correctamente sobre qué requisitos hay en el país que elegiste. Muchas veces encontrarás foros online con experiencias de personas que ya han pasado por esto, aprovéchalos. Luego puede ser muy tarde o costarte 5 veces más.

Sé práctico y organízate

Necesitarás deshacerte de esas cosas viejas que vienes guardando por si las necesitas más adelante. No podrás llevarte todo contigo. Selecciona. Organiza tu rutina. Recuerda que no puedes quedar atado a nada, debes intentar resolver todo con tiempo y no dejar nada para último momento que pueda afectar tu viaje.

Ahorra

Previo a organizar tu viaje necesitarás ahorrar dinero, éste será tu salvavidas cuando estés en aprietos. Llegar a un lugar nuevo y conseguir trabajo no siempre será fácil. Necesitas adelantarte a estas complejidades y con un ahorro podrás mantenerte hasta encontrar tu camino.

Espero que estos consejos te sean de ayuda y si tienes otros más no dudes en compartirlos aquí abajo en la sección de comentarios.


Noelia Marisa Santillán

Create your own