Go Back

15 frases de motivación de las leyendas de los deportes

QueBusca-Muhammed-Ali-Boxeador

Probablemente la materia prima con la que están hechas las personas exitosas sea la “seguridad, el talento y el optimismo”. Nadie en su imaginario asocia a figuras de la importancia de Michael Jordan, Arnold Schwarzenegger o Michael Phelps con la derrota o el fracaso; pero si examinamos detenidamente la trayectoria de los íconos deportivos que admiramos, muchos de ellos tienen en su haber tantas o más derrotas que victorias, y cada centavo que ganaron lo pagaron con sangre, sudor y lágrimas.

Entonces, si incluso los más grandes de todos los tiempos sufrieron numerosas derrotas.

¿Qué los hizo eventualmente tan exitosos?

La constancia, el hambre de gloria, la fortaleza mental, el equilibrio espiritual, la disciplina, la concentración, el trabajo duro, la motivación e incluso la terquedad, por supuesto.   

Ahora bien, sin importar que dediques tu tiempo y energía a una actividad deportiva, a un negocio, a tu trabajo o a tu estudio, lo más seguro es que varias veces te hayas cuestionado diciéndote a ti mismo que no eres lo suficientemente grande y fuerte, que ya estás muy viejo, que no tienes el tiempo, que tu energía ahora es menor, que no tienes el conocimiento, que te falta la disciplina, que cuentas con poca experiencia o que careces de talento.

Las dudas, las inseguridades internas, el cansancio y el temor al fracaso son los factores que nos suelen empujar al pozo de la inacción y el desistimiento, créeme que los exitosos también lo han experimentado igual que todos; pero ellos han permanecido firmes persiguiendo su objetivo, echando mano de la piedra angular del éxito:

La motivación

La motivación es por definición subjetiva, depende de cada quien hallar eso que les inspira a continuar persiguiendo su meta; a unos los motiva su familia, a otros les motiva una historia o un tipo de música. Lo cierto es que los ladrillos con los que se construye el éxito y el oasis del que bebemos para renovar nuestra energía se llama “motivación”.

Nos hemos trazado como propósito inyectar algo de motivación en ti. Por eso reunimos varias de las mejores frases motivacionales manifestadas por grandes deportistas de reconocimiento mundial, que gracias a su perseverancia han logrado grabar con letras de oro sus nombres en sus respectivas disciplinas deportivas:

  1. Muhammad Ali: Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión.
  2. Julius Erving: Ser un profesional es hacer las cosas que amas hacer, los días en que no tienes ganas de hacerlas.
  3. Jackie Joyner kersee: La edad no es barrera. Es una limitación que pones en tu mente.
  4. Evander Holyfield: No es el tamaño de un hombre lo que importa, sino el tamaño de su corazón.
  5. Jhon Wooden: No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer.
  6. Pelé: Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar.
  7. Carl Lewis: Si no tienes confianza, siempre encontrarás una forma de no ganar.
  8. Michael Phelps: No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas.
  9. Muhammad Ali: Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “no abandones”. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.
  10. Magic Johnson: No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate qué puedes hacer tu por ellos.
  11. Michael Schumacher: Una vez que algo es una pasión, hay motivación.
  12. Paul “Bear” Bryant: No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse lo que importa.
  13. Mark Spitz: Si fracasas en prepararte, estás preparado para fracasar.
  14. Diego Maradona: Mi madre piensa que soy el mejor. Y crecí para siempre creer lo que mi madre me decía.
  15. Arnold Schwarzenegger: No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida si no es por el constante esfuerzo.

Sergio Augusto Alvarez Vargas

Create your own