Go Back

16 personas describen el momento exacto en que se dieron cuenta que eran adultos

gato

1. “En los primeros años de la universidad, me dio una infección estomacal y vomité en mi cama. En vez de darme sopa o galletas saladas como consuelo, mi compañero de cuarto solo abrió bruscamente la ventana.”
—Karla, 21

2. “La primera vez que invité gente a mi departamento no le pedí a nadie que trajera su propio alcohol, ahí me di cuenta que estaba creciendo.”
—Jonathan, 23

3. “Cuando pongo mi código postal (no el de mi vecindario, ni el de mis padres) en el teclado después de pagar mi propia gasolina.”
—Juan, 22

4. “Cuando me di cuenta de que, maldición, mis padres tenían razón. Acerca de todo.”
—Ana, 21

5. “El otro día, cuando noté que la única cosa que me ayudaba a sobrellevar el día era la idea de acostarme a las 8pm.”
—Jorge, 23

6. “Cuando estaba limpiando después de una fiesta noté que mis compañeros de cuarto no teníamos aspiradora, manejé hasta el supermercado y compré una. Con mi propio dinero.

Cuando me faltaba la mitad del sofá por aspirar fue cuando por completo me dí cuenta de lo que estaba haciendo y tuve que sentarme por un momento.”
—Camila, 20

7. “Empecé a ver el patio de los vecinos. Mi papá solía hablar de jardines todo el tiempo mientras yo crecía, eso me enfadaba, pero un día me encontraba esperando que cambiara el semáforo y me asomé por la ventana para admirar el jardín de alguien.”
—Sergio, 25

8. “La primera vez que alguien me dijo ‘señora’. Al principio ni siquiera pensé que me estuvieran hablando a mi.”
—Concha, 22

9. “Cuando dejé de preguntarle a la gente ¿Qué estudias?’ y empecé a preguntarles ‘¿en qué trabajas?’”
—Beto, 23

10. “Un año en navidad, me di cuenta de que estaba mucho más emocionado por ver a mis amigos y familia abrir los regalos que les había comprado de lo que estaba por abrir mis regalos.”
—Lucia, 22

11. “Cuando mi familia salió a cenar y mi papá me dijo que si quería abrir una botella de vino con él y mi mamá. Fue justo después de eso cuando me dí cuenta de que tenía 21 y nunca me he sentido más maduro.”
—Alexis, 22

12. “Al mudarme a mi primer departamento totalmente solo. Era la primera vez en años que no dormía en una cama para dos y que no compartía el cuarto con otras dos personas.”
—Miguel, 23

13. “La primera vez que mis amigos y yo salimos a cenar y ordenamos bebidas, sin la intención de emborracharnos. Bebimos con el fin de socializar y nadie se embriagó o vomitó en la banqueta. Fue estremecedor.”
—Helena, 22

14. “Cuando intencionalmente comencé a ver la mano izquierda de las mujeres para ver si tenían puesto un anillo de bodas.”
—Beto, 24

15. “Mi hermanito me mostraba su nuevo celular y todas las nuevas aplicaciones que tenía y no lo entendí. Tuve una revelación de que así es como se sienten mis padres cuando les intento explicar algo de las redes sociales. ¡¿Asi será mi futuro?!”
—Diana, 20

16. “Cuando conducía de regreso a la escuela después del Spring Break y me di cuenta de la próxima vez que estuviera en casa estaría graduada de la universidad.”
—Liana, 22


Eira Regalado Cavazos

Create your own