Go Back

Dos pueblerinos de Ohio diseñan el mejor destructor de drones

drone-militar-fuerza aérea

En zonas de conflicto, los insurgentes han estado usando drones armados para atacar a las tropas militares de Estados Unidos alrededor del mundo, por lo que Dan Stamm y su co inventor Alex Morrow, construyeron el Drone Defender para ayudar a protegerlos. Su invnto tiene el propósito de congelar los drones enemigos en pleno vuelo mediante la interrupción de las frecuencias de radio y control satélital, pero esas ondas están protegidas por la FCC, por lo que no se podría simplemente probar el sistema, incluso en su propiedad.

Así es como terminaron en Camp Roberts, California, en 2015, realizando su primera prueba al aire libre en un evento del Departamento de Defensa. El plan era que Alex se mantuviera a unos 1,000 metros de Dan con el dron para poder usar el prototipo para desactivarlo. Dice Dan “Hacía demasiado calor y empezaba a sofocarme, y mis nervios simplemente estaban al máximo. Sentí mi ropa pegada al cuerpo por el sudor y mi estómago hecho un nudo. Pensé, ésta es la primera vez que estoy autorizado para encender esto, y ¡Oh Dios!, acaba de ser enviado desde Ohio a California. No tenemos idea de qué le ha hecho FedEx.”

En ese momento, ninguno de los dos inventores sabían, afortunadamente, que de los aproximadamente 50 espectadores presentes en el evento, muchos hablaban de lo inútil y malo que era su invento, diciendo que era tonto y que nunca funcionaría. Según menciona Dan después de enterarse, honestamente no le sorprendió que que sintieran de esa manera, y añade “Un montón de otras compañías estaban mostrando aparatos muy caros y de aspecto complejo, luego vieron a estos dos pueblerinos del centro de Ohio salir con una cosa que parece un rifle amarrado a una de sus espaldas. Seguramente pensaron que éramos los típicos tontos inventores de cochera, que no tenían ni idea de que hacían ahí. Pero mantuvimos el diseño con un aspecto simple intencionalmente, porque queríamos asegurarnos de que cualquier soldado pudiera levantarlo y usarlo en segundos.”

La primera vez que Alex activó el dron, Dan lo detuvo demasiado lejos usando el Drone Defender, a unos 250 metros. La multitud no estaba segura de lo que había sucedido. Entonces, en el siguiente intento, lo dejó llegar a unos 100 metros de Dan antes de detenerlo en el aire. Hubo silencio total. Toda la multitud estaba completamente quieta. De repente todos estaban muy interesados.

“Estaba volviendome loco” dice Dan, “intentaba parecer calmado, pero por dentro no dejaba de pensar en todos los militares viendome y no estaba gritando de felicidad por dentro.”

Sobra decir la importancia que tendría este invento para el campo militar no sólo de Estados Unidos, pero del mundo entero. Muy pronto veremos más de estos dos pueblerinos de Ohio y sus inventos.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Casia Cifres Valdivia     4 December 2017

Que bien espero que ahora estén mejor controlados ya que desde que los inventaron nadie los controla.

Laura Patricia Mateo Rojo     1 December 2017

Ahora usan a los drones para pasar drogas y espiar a la gente, cada vez hay menos privacidad y seguridad espero que con esto los puedan controlar un poco.

Arturo Vega Estrada     30 November 2017

Esto me parece muy bien que controlen a los drones.

Luis Camacho Rodriguez     30 November 2017

En el Internet he visto drones con cámaras de vídeo que son usados para espiar a la gente. Esto es una invasión de privacidad y esperó que saquen leyes para regularizar los drones.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     29 November 2017

Que bien porque los drones están un poco fuera de control.