Go Back

Pequeños consejos para mejorar tu día a día
1

paisaje-edificios-lago-cielo-siluetas

Este es una pequeña guía de consejos útiles que si los pones en práctica, mejorarán tu actitud hacia la vida.

1. Tender tu cama

Tiende tu cama antes de salir, parece hasta cierto punto algo trivial, pero no lo es, es la primera tarea terminada del día que no tiene que ver tu arreglo personal. Iniciar con el primer logro del día es sin duda motivante, pero no sólo eso, llegar por la noche a tu hogar y encontrar una cama tendida da una sensación de orden dentro del caótico mundo donde vivimos.

2. Sueños y motivación

Los sueños son motivantes, pero las metas son objetivos alcanzables, la manera más simple de convertir un sueño en una meta es ponerle fecha.

3. Pasos y logros pequeños

Los pequeños logros te harán sentir bien, dan una sensación de seguridad y nos empujan a querer seguir avanzando, fíjate un objetivo cada semana, algo pequeño y alcanzable, cosas tan simples como por ejemplo, beber agua en por lo menos uno de los alimentos de día, hacer algún recorrido esa semana caminando y no en tu auto, estar al pendiente de no dejar luces encendidas si no se están usando.

4. Dar las gracias al final del día

Seas creyente o no, una buena práctica es que la última actividad del día sea sentarte frente al espejo y dar gracias, gracias a Dios si crees en él, o gracias a las personas que estuvieron en tu día o incluso gracias a ti mismo, el agradecimiento nos hace humildes y otorga a nuestro día un sentimiento de equidad con el universo, te aseguro que tus noches de sueño serán mucho más tranquilas y reparadoras.

5. Un problema a la vez

El ser humano tiene la capacidad de poder pensar en muchas cosas al mismo tiempo, tu cerebro procesa miles de ideas en un segundo, pero ello no quiere decir que físicamente estemos en posibilidad de atenderlas todas, la vida está llena de problemas o como prefiero llamarlos, situaciones complicadas inherentes a nuestra vida. No trates de resolver todos, esto es imposible, mejor elige un problema a la vez y pon tu empeño en resolverlo para pasar al siguiente.

6. Lo urgente no deja tiempo para lo importante

Esto es en relación al punto anterior, hacer una correcta valoración de cada una de las situaciones a resolver te dará como resultado poder jerarquizar en orden de importancia. Muchas veces cosas insignificantes pero urgentes nos quitan de poder solucionar cosas más importantes, así que tómate unos minutos cada día para hacerlo, el resultado te sorprenderá.

7. Si no tienes algo agradable que decir, no digas nada

Esa podría ser una típica indicación de carácter educacional, pero va mucho más allá, nuestro cerebro es el órgano más obediente que existe y funciona directamente en relación con lo que queremos y sobre todo con lo que pensamos; al emitir una crítica destructiva nuestro cerebro se “alinea” con ese esa idea y te empieza a proveer de más y más argumentos para poder sustentar el punto y entre más lo alimentes, y más respuestas tengas de él, sentirá que está haciendo lo correcto convirtiéndose en un círculo vicioso, pero el mismo proceso puede funcionar a la inversa, si tu tratas de buscar en las cosas el lado positivo, tu cerebro también se “alineará” con esa idea y generará ideas positivas. Claro, esto no cambiará tus problemas, pero si obtendrás una manera diferente y sana de enfrentarlos.

8. Voltea a ver las estrellas

Es algo que en las grandes ciudades ya no se hace, pasamos la vida con nuestros pensamientos enfrascados en nuestros problemas y nuestra visión no va más allá de algunos metros. Nuestra mirada sólo alcanza para ver el cúmulo de cemento y autos entre él, después de trabajar y antes de llegar a casa, dedica algunos segundos para voltear al cielo, te darás cuenta que primero fijas tu vista en un punto, pero poco a poco tu visión se extenderá miles de veces al contemplar la magnificencia de cielo, te aseguro que regresarás a casa con un ánimo que creías que habías perdido.

Ojalá estos consejos los pongas en práctica y no olvides contarnos el resultado que obtuviste en los comentarios, comparte y comenta, eso nos motiva a seguir escribiendo.


Juan Carlos Leon B

Create your own

Comments

Taciana Bañuelos Sauceda     11 April 2018

No estoy segura si tender la cama es el consejo más fácil o más complicado de ralizar