Go Back

Lo que nadie te ha dicho sobre los Pilates

pilates-clase-mujeres-hombre

Si buscas ejercitar diversas áreas de tu cuerpo, pero deseas mayor capacidad de concentración, entonces los ejercicios de Pilates serán tus mejores aliados para obtener esa figura espectacular que tanto deseas. Muchas personas se han unido a esta disciplina gracias a los diversos beneficios que otorga, no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional, conectando nuestros sentidos a un bien común: mejorar nuestra vida.

Los Pilates son un entrenamiento físico que mezcla diversas disciplinas como la gimnasia, el ballet, yoga, entre otras y busca trabajar todos los músculos del cuerpo aportando resistencia y flexibilidad. Dentro de este mundo existen diversos beneficios poco conocidos que lo convierten en el ejercicio por excelencia para muchos: 

1. Previene enfermedades de la espalda y cuello

Los problemas en la espalda y el cuello son de las dolencias más comunes por consecuencia de diversos factores, sin embargo, al comenzar a practicar Pilates, gracias a los diversos ejercicios los dolores lumbares desaparecen y tu cuerpo se alinea correctamente, mejorando postura y articulaciones. Igualmente libera grandes niveles de estrés, relajando las tensiones en tu cuerpo, principalmente las alojadas en el cuello y hombros.

2. Para todas las edades y con cualquier condición física

Gracias a la combinación de ejercicios anaeróbicos y de bajo impacto, los Pilates pueden realizarse a cualquier edad sin sufrir desgastes por la exigencia del entrenamiento. Igualmente, este entrenamiento es recomendado para mujeres embarazadas, pacientes en rehabilitación o para aquellos que no poseen condición física porque incrementa y tonifica paulatinamente tus músculos, sin provocar lesiones.

3. Fortalece la mente y cuerpo

En los Pilates, los ejercicios de concentración y respiración son claves para obtener resultados. Siendo constantes, encontrarás diversos beneficios que no se perciben a simple vista, pero que tu cuerpo agradecerá, como la disminución de los problemas al corazón, expansión de la capacidad de los pulmones, incrementa nuestra energía diaria y controla la presión arterial. A nivel mental, libera endorfinas que ayudan a mantener tu estado de ánimo elevado y obtienes mayor control y conciencia sobre tu cuerpo.

4. Figura estilizada y bienestar en poco tiempo

En los Pilates trabajamos diversas áreas que fortalecen el cuerpo, como el área abdominal, glúteos y pelvis; también aprendemos habilidades físicas como la flexibilidad, equilibrio, fortaleza en cuerpo y mente y mejora nuestra coordinación. Sin recurrir a entrenamientos complicados, en poco tiempo obtendrás una figura estilizada y un cuerpo más ágil y tonificado. Al mismo tiempo, este entrenamiento aporta bienestar, energía y equilibrio para realizar otras actividades.

5. Mejora tu vida sexual

Aunque usted no lo crea, los ejercicios de Pilates poseen múltiples beneficios para su vida sexual. Gracias a las prácticas de resistencia, las personas prolongan sus encuentros sexuales, ofreciendo satisfactoriamente flexibilidad y creatividad en la cama. Igualmente, al mejorar nuestra condición física, adquirimos mayor autoestima y seguridad sobre nuestros cuerpos, mejorando el desempeño y motivándonos a probar nuevas experiencias con nuestras parejas.

Ahora que descubriste los diversos beneficios de los Pilates, no existen excusas para no comenzar a ejercitarte y llevar una vida más sana y equilibrada. Acompaña este entrenamiento con una dieta balanceada que te ayude a mejorar los resultados. Únete a este estilo de vida donde la mente y el cuerpo se juntan para crear personas más equilibradas y felices.


María Victoria Solórzano Sulbarán

Create your own

Comments

Miriam Juana Hernández Gerena     16 October 2017

Que interesante, creo que ya mismo empiezo estos ejercicios.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 October 2017

Es increíble que con estos ejercicios pueda mejorar mis problemas de la espalda y no solo eso me ayuda en la intimidad también.