Go Back

10 Problemas comunes que tienen los sagitarianos

hombre, mujer, amor, pareja, Centauro

Sagitario es el noveno signo del zodiaco y el último de los signos de fuego; parte animal, parte humano y con una flecha siempre apuntando al cielo. Podría ser considerado como un signo muy especial ya que tiene la consciencia de dos mundos que se encuentran en un solo cuerpo: en una parte se ve lo salvaje, lo impulsivo, lo feroz; mientras que en la otra, el autocontrol, el pensamiento crítico, la sabiduría. ¿Cuáles podrían ser los problemas que afectan a un sagitario?

El centauro Quirón:

En la mitología griega se hablaba de un personaje muy particular, muy popular entre los grandes: el centauro Quirón. Éste, parte caballo y parte hombre, fue uno de los maestros más sabios y conocidos por los antiguos griegos por su sabiduría y carácter. Fue tutor de discípulos como Aquiles, Aristeo o Jasón y muchos otros héroes.

Quirón es la figura representativa de un sagitariano empoderado de sus virtudes y que logra hacerlos su fuerza motora siempre. En la actualidad, esa clase de personalidad pudiéramos verla en personajes populares entre los jóvenes como lo pudiera ser “Seiya” del animé “Caballeros del Zodiaco”.

Saint Seiya:

Seiya es el personaje principal de la serie animada japonesa “Caballeros del Zodiaco”, caballero de bronce de Atenas,  sucesor de la guardia de la novena casa, la de Sagitario. Seiya es un hombre galante y sacrificado, un sagitariano por excelencia, un amigo leal y luchador incansable por sus ideales que deben ser siempre favorables para todos. Es un personaje que crece a lo largo de las distintas temporadas. Entonces, sigue la pregunta: ¿qué problemas tienen los sagitarianos?

Defectos:

El lado negativo de los sagitarianos puede ser debido a su parte animal y a esa sed desmedida por alcanzar lo que quieren; es una ambición muy grande debido a querer siempre apuntar alto y muchas veces, demasiado. Aquí, unos cuantos defectos que se pueden identificar en muchas de las personas de sagitario:

  1. Impulsivos,
  2. Controladores,
  3. Exagerados,
  4. Demasiado competitivos en muchos momentos,
  5. Pueden entusiasmarse así como aburrirse igual de rápido,
  6. A veces, demasiado extravagante,
  7. Muchas veces son amigos escandalosos,
  8. Torpes aunque su intención sea buena.
  9.  Pueden ser personas pretenciosas, excesivas,
  10. Pueden ser demasiado despreocupados, rebeldes.

Aún así, sagitario es un signo que representa la sabiduría ya que cuando madura, es consciente de lo bueno y lo malo y aplica sus conocimientos, casi siempre, de manera positiva para todos; su brújula moral es mayor que sus impulsos animales. Son seres que tienen mucho potencial por naturaleza; sus patas de semental lo hace un corredor incansable de rutas largas, que sin importar los obstáculos existentes, siempre lo hacen llegar hasta la meta.

¿Es sagitario un signo fuerte? ¿Es sagitario un signo pasional? Por supuesto. El fuego del corazón del centauro hacen que tanto mujeres como hombres sean las heroínas y héroes de su propia historia. Sagitario es un signo que te hace ser una persona que siempre poseerá una anécdota diferente ya que es demasiado aventurero en la vida. Podrá aburrirse a veces demasiado fácil, pero si algo le interesa, no lo dejará ir tan fácilmente. No aceptará un no como respuesta si no tienes argumentos de peso. Y tú, ¿eres sagitario? ¿También tienes los problemas que mencionamos anteriormente o ya los superaste?

Aún así, si eres sagitario y tienes estos problemas, no temas… puedes superarlos si te empeñas y ganarás mucho al final. Simplemente siéntete desde ya muy afortunado. ¡Tú eres sagitario, eres un centauro o una centáuride de corazón! ¡Enorgullécete!


Gabriela Ivanet Herrera González

Create your own