Go Back

3 discos buenos y malos sobre la Navidad

violin-esferas-navidad-villancicos

Dentro de las festividades navideñas no debe faltar buena música, aquella música que crea un ambiente idóneo para celebrar una fecha muy importante para muchas personas. La música nos ayuda para crear sentimientos empáticos y para disfrutar los momentos en familia, con amigos o con la pareja. Cada una de las canciones que escuchamos antes y después de Navidad nos hace sentirnos felices, tristes, nostálgicos o melancólicos.

Es por ello que les ofrezco 3 de los mejores discos de Navidad para que disfruten las festividades.

1. A Very She & Him Christmas – She & Him (2011):

Una banda comandada por Zooey Deschanel y por M. Ward con tintes folk e indie que nos sorprendió con música nueva, divertida y nostálgica. Su disco navideño cuenta con piezas clásicas reinventadas para darles un sabor sobrio, pero a la vez cómico.

2. A Christmas Gift For You – Phil Spector (1963):

A pesar de una tormentosa e increíble vida, Phil Spector es poseedor de uno de los talentos más grandes en la música como productor. Eso lo llevó a crear uno de los mejores discos navideños de la historia. Junto con varios artistas que colaboraron en él como The Ronettes, The Crystals, Darlene Love y otros más, logró una amalgama de sonidos perfectamente producidos.

3. Elvis Sings The Wonderful World Of Christmas – Elvis Presley (1971):

El Rey del Rock And Roll también tuvo su disco navideño y, aunque no lo crean, es fabuloso. Los arreglos musicales y la perfecta sintonía de la música y la voz hacen una mezcla espectacular. Además, no fue su primer disco navideño, hecho que hace mejor el recibimiento de este disco en particular.

Y como esperamos que ninguno cometa una mala decisión al colocar un disco con canciones mal cantadas y con una letra que no sea la mejor, también les ofrecemos los 3 peores discos. Tres materiales discográficos que comenzaron siendo una buena idea, pero que terminaron siendo un despreciable resultado, una total afrenta contra nuestros sentidos.

1. The Night Before Christmas – David Hasselhof (2004):

Los discos no deben ser un medio para crear dinero, sino para entretener a la gente con una producción magnífica y unas letras maravillosas, todo lo contrario de lo que David tuvo como resultado en su disco navideño. Al parecer no todas las celebridades tienen el carisma y la voz para cantar villancicos.

2. Navidades - Luis Miguel (2006):

Y aunque se trate de cantantes consolidados, es evidente que no todos tienen el talento para cantar canciones navideñas. A pesar de ser uno de los más reconocidos artistas mexicanos, su voz no es la indicada para este tipo de canciones, y menos si las traduce como si fuera estudiante de preparatoria. Un mal resultado que no sorprende.

3. Christmas Songs – Bad Religion (2013):

Como bien decía una página: «es tan bueno como innecesario». La propuesta no es nada mala, diferente y atractiva, villancicos al ritmo de punk rock, pero el resultado no termina siendo el mejor. ¿Quién pondría el disco en una celebración familiar? Como disco y propuesta funciona, pero ¿quién escucharía un disco navideño en otra época? Mal resultado, mal disco.

¿Y ustedes qué escucharán en Navidad?


Thomas Walker

Create your own

Comments

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     15 December 2017

Yo quiero una lista de las mejores y peores películas navideñas.

Miriam Juana Hernández Gerena     14 December 2017

Si creo que seria mas interesante si fuera de música navideña mexicana, yo recuerdo a el grupo Pandora, Yuri y algunos mas que cantaban música navideña en español.

Rebeca Aragon Obrado     13 December 2017

Si es cierto ami también me gustaría ver un articulo sobre música navideña en español aunque ya sabemos que es traducida del ingles al español y es de un escritor extranjero y seria interesante saber mas de esas canciones y me imagino que debe de haber alguna original de Mexico.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 December 2017

Este es el segundo articulo sobre música navideña pero son solo en ingles, me gustaría que hubiera un articulo sobre música navideña en español también.