Go Back

Los personajes de DC Comics Rebirth con los trajes más ridiculos

dibujo-fuego-sombra-batman

En materia de comics casi todos los reinicios son buenos (casi todos), destacando en especial los de DC Comics, que le pone bastante empeño en que las nuevas situaciones y escenarios embonen perfectamente con el “pasado” del personaje o grupo de personajes en cuestión, proporcionándole al lector no sólo un “mundo novedoso”, sino más bien un universo coherente lleno de nuevas y maravillosas emociones.

DC Rebirth es la más reciente oportunidad que han tenido los superhéroes de esta casa de historietas para reinventarse: Superman luce genial; Mujer Maravilla no se queda atrás; Aquaman vuelve por sus fueros con el traje clásico y ni rastros hay del viejo garfio; Batman es tan sombrío y oscuro como siempre; y los pequeños descendientes adolescentes (Robin y Superboy) adquirieron una imagen juvenil y épica a la vez que los fans seguro van a agradecer.

Pero…

¿Todos lucen tan asombrosos como ellos?

Lamentablemente, no todos. Hay dos personajes en especial que son un intento burdo de ganar nuevas audiencias, o de al menos, justificar una ideología de personaje que aún no termina de cuajar.

El primero: Bizarro, el gran olvidado, vilipendiado y discriminado de todas las versiones, épocas y universos de todos los tiempos. Si en New 52 nos habían ofrecido una burla de diseño con la playerita de manga corta y el peinado de intérprete reggaetonero, en Rebirth van más allá, y nos entregan un Bizarro amorfo, con calvicie prematura, un mameluco horrible como traje de batalla y una capa que parece más una cobija para el frio que un accesorio serio.

El cuerpo basado en la fisonomía del gorila es absolutamente innecesario y nos hace pensar que quizá su diseñador admira demasiado a Hulk y a Gorilla Grodd. Todo lo que se esforzaron en diseñar a Superman se lo ahorraron con el pobre de Bizarro.

En la siguiente mención tenemos al “imponente” Linterna Verde Simón Baz. La primera impresión confunde severamente al lector; ¿es un luchador? ¿Es un pistolero? ¿Por qué razón se parece tanto a Luke Cage? ¿Qué fascinación absurda tienen los diseñadores de DC por las playeritas de manga corta?

Y su origen tampoco es muy convincente que digamos (mitad libanés, mitad americano), por lo cual el personaje no es precisamente un imán incontrolable de seguidores.

Pero dejando de lado el fondo del personaje y centrándonos únicamente en su disfraz, podemos decir que es aún peor que el de Ryan Reynolds en la fallida película de Linterna Verde; tiene todo lo que podría verse mal, reunido en un sólo personaje: empezando por la máscara de luchador (me recordó a Mil Máscaras), seguido por la curiosa playera de manga corta cuya única función es mostrar la piel morena del héroe, aderezada por la innecesaria pistola (y su “vistosa” correa en la pierna), y terminado por sus “interesantes” guantes de corredor callejero…

Aceptémoslo, este disfraz es aún peor que la pijama en la que metieron al poco valorado Bizarro. Este Linterna Verde de origen árabe no tendría porque traer puesta una máscara del estilo “Lucha Libre mexicana”. Tampoco debería de mostrar esos guantes de motorista que sólo apuntan a encasillarlo como un personaje cliché y menos tendría que usar esa playera de manga corta, repito: ¡no es Luke Cage!

Quizá leyendo uno de sus comics podamos entender el porqué de tan nefasto disfraz, pero no hay origen de superhéroe que pueda justificar un traje tan horrendo y ridículo como el que lleva Simón Baz.

Ojalá que DC lo cambie pronto y le otorgue una identidad más acorde a su origen cultural. La mitología árabe tiene muchísimos elementos de los cuales echar mano, no hay porque caer en americanismos sin sentido que sólo reflejan un punto de vista “snob” y no una herencia cultural verdadera.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Comparten mi opinión de esta selección de trajes ridículos en el universo DC Rebirth?

Qué Busca

Create your own