Go Back

7 lugares increíbles que debes visitar si viajas a Argentina

hielo-laguna-paisaje-bosque

Llega final de año y todos queremos escapar a la rutina iniciando un viaje de descanso. ¿Todavía no has pensado tu próximo destino? Quizás leyendo el siguiente listado te inspire a querer conocer la tierra de Messi, el mate y el dulce de leche.

A continuación 7 lugares que debes visitar si viajas a Argentina:

Buenos Aires

Esta provincia es tan grande como variada. Tienes playas, paseos en barco, teatros, estadios de fútbol, museos y shows de tango para aprovechar. Si quieres visitar las playas es recomendable ir en el periodo de diciembre a marzo, ya que luego el clima se vuelve muy frío. Una ciudad recomendable es Mar del Plata, allí se concentra el polo turístico y el puerto. En cambio, si prefieres aprovechar la vida nocturna de la ciudad y paseos gourmets puedes visitar durante todo el año San Telmo, Palermo, Recoleta, entre otros lugares cercanos.

Buenos Aires

Misiones

Esta provincia quizá no tenga mayoría de turismo extranjero, pero en ella se encuentra una de las 7 maravillas naturales del mundo: Las Cataratas del Iguazú. Este Parque Nacional consiste en el paisaje más imponente que jamás habrás visto, está compuesto por más de 275 saltos y la vegetación más diversa del país. Simplemente, algo tan espectacular e incomparable con cualquier tipo de cascada que hayas conocido. Este paseo es recomendable hacerlo en el periodo de septiembre a noviembre, puesto que después las lluvias son más abundantes y pueden arruinar la visibilidad.

Misiones, Argentina

Mendoza

Esta provincia está ubicada al oeste de Argentina y cuenta con los paisajes cordilleranos más hermosos de todo el país. Entre sus ciudades más renombradas se encuentran San Rafael, Malarge, Mendoza y Las Heras, en todas ellas podrás disfrutar de los vinos más exquisitos y de la naturaleza. También hay monumentos naturales, lagunas de colores increíbles, cuevas con artes rupestres y senderos por los viñedos más exclusivos del país. Es recomendable visitar estos lugares en el periodo de septiembre y marzo, puesto que al ser una zona cordillerana, en otro momento del año pueden haber grandes nevadas.

Mendoza, Argentina

Jujuy – Salta

Estas dos provincias son cercanas, por lo que si decides visitar una de ellas puedes trasladarte fácilmente a la otra. En ambas encontrarás paisajes montañosos áridos y una cultura relacionada a los pueblos originarios de la zona. Podrás encontrarte con animales como llamas y alpacas caminando por la calle, acompañados de sus dueñas: las “cholas” vistiendo el famoso poncho argentino. Estos lugares pueden visitarse en cualquier época del año y si vas no te olvides de probar comidas como locro y empanadas ¡Una delicia!

Jujuy – Salta, Argentina

Neuquén

Esta es la provincia de la aventura. Si tienes ganas de hacer ciclismo, trekking, rafting o simplemente viajar como mochilero este es el lugar indicado. Está ubicada al sur del país, cercana a la cordillera y tiene una vegetación particular: bosques de arrayanes. Estos árboles dan la sensación de estar en un cuento infantil y alojan especies únicas de animales. Pero esto no es lo único que puedes visitar en Neuquén, su ciudad y sus lagunas te conquistarán. Aquí también puedes viajar en cualquier época del año, en todo momento hay actividades para realizar.

Neuquen, Argentina

Santa Cruz

Esta provincia está ubicada al sur del país y tiene múltiples parques nacionales que puedes visitar para estar en contacto con la naturaleza. Su paisaje es más bien frío y se encuentra situada junto a la cordillera, pero tiene un paseo en particular que no encontrarás en cualquier parte del mundo: El Glaciar Perito Moreno. Este glaciar está situado en El Calafate, una ciudad a 320 kilómetros de la capital, y es recomendable visitarlo en verano. Con un poco de suerte puedes presenciar el deshielo, un espectáculo incomparable.

Santa Cruz, Argentina

Chubut

En esta provincia se esconden varios espectáculos de la naturaleza. Es conocida por sus paseos en barco en Puerto Madryn durante la época de apareamiento de ballenas y la reserva de pingüinos de Punta Tombo. Estos son sitios tranquilos, pero a kilómetros está la ciudad de Trelew o Puerto Pirámides donde encontrarán distintas actividades que pueden llevarse a cabo durante todo el año como degustación de té galés o paseos en kayak. 

Chubut, Argentina


Noelia Marisa Santillán

Create your own

Comments

Rebeca Aragon Obrado     13 December 2017

Que interesante que Jujuy sea muy parecido a Arizona y Neuquén tenga un toque de Alaska me encantaría ir conocer el país de Argentina.

Casia Cifres Valdivia     11 December 2017

Argentina me parece un país muy interesante con mucha historia y tradiciones interesante la verdad si me gustaría algún día poder ir a conocer.

Mercedes Marquez Manota     11 December 2017

Chubut me parece muy bello todo limpio y el aire fresco.