Go Back

Cómo perder peso con estos diarios ejercicios de gimnasio

mujer-ejercicio-hogar-silla

Perder peso a veces puede volverse una obsesión y más si tenemos una vida agitada, determinada por la ansiedad diaria de llegar a casa y terminar el día. En este artículo, te indicaremos una serie de ejercicios que podrás hacer tanto en tu casa como en un gimnasio y te ayudarán a bajar esos kilos de más que siempre quisiste fuera de tu cuerpo.

Antes de describir los ejercicios, te recomendamos que estos los complementes con una buena alimentación. Además, otro complemento ideal sería salir a correr diariamente o cada dos días, el tiempo que puedas. Si puedes empezar tu día corriendo y luego ejercitarte, sería perfecto. Recomendamos especialmente que puedes encontrar estos ejercicios en video en la web, básicamente en youtube, así podrás realizarlos sin equivocaciones.

Abdomen

Para adelgazar la zona del abdomen, es recomendable realizar los clásicos abdominales y la plancha. Comenzando con abdominales, nos vamos a apoyar todo nuestro cuerpo sobre el piso (les recomendamos utilizar algún tipo de colchoneta para ejercicios), con las piernas flexionadas y levantaremos la zona abdominal para adelante, y luego la volveremos a su posición. Así repetiremos esto 50 veces.

Luego haremos la plancha, que consiste en colocarse boca abajo, sosteniendo el cuerpo con los antebrazos y los pies. Aguantaremos en esta posición 20 segundos y posteriormente pararemos; vamos a repetir esto unas cinco veces más.

Brazos

Podemos ejercitar nuestros bíceps y tríceps utilizando botellas de agua.  En el caso de los bíceps, hay dos ejercicios posibles. El primero consiste en tomar dos botellas de agua, una en cada brazo, colocando las palmas de las manos hacía delante, como si estuviéramos levantando las botellas, flexionamos los codos una y otra vez, levantando y bajando las botellas formando un ángulo de 90 grados.

El otro ejercicio de bíceps nos lleva a colocar las manos a los costados, pegadas al cuerpo y bien estiradas. Luego, levantaremos ambos brazos a la vez, subiendo las botellas hasta la altura de nuestros hombros como si estuviéramos formando una cruz con nuestros cuerpos. Ambos ejercicios los vamos a repetir unas 15 veces.

Para los tríceps, vamos a levantar nuestros brazos, dejando los codos arriba de nuestra cabeza. Tras realizar esto, vamos a flexionar los codos hasta que la botella quede a la altura de nuestros hombros y volveremos otra vez a la primera posición. Esto lo repetiremos también unas 15 veces. Es importante saber que estos ejercicios se deben realizar de pie.

Piernas

Hay varios ejercicios, pero los más efectivos son las sentadillas y las tijeras. Ambos son bastante simples. En el caso de las sentadillas, vamos a estar parados, en posición recta con las piernas juntas. Consecutivamente, vamos a flexionar nuestras rodillas, moviendo también nuestros brazos hacía delante, pero siempre manteniendo la espalda recta. Esto lo vamos a repetir de 15 a 20 veces.

Y finalmente te describimos las tijeras, las que consisten en ponernos boca arriba sobre el piso, colocando nuestras manos debajo de nuestros glúteos. Levantaremos nuestras piernas, haciendo un movimiento alternativo, simulando la forma de una tijera. Este ejercicio lo haremos el tiempo que deseemos.

Llegamos al final de nuestro análisis, esperamos que este artículo te ayude y puedas vivir una vida más sana y con mucho ejercicio. Puedes seguir otros artículos como este en Qué Busca.  


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Paola Olabuenaga Navedo     21 December 2017

Interesante blog pero hubiera sido poner fotos, dibujos o imágenes de los ejercicios. Vamos a necesitar de estos ejercicios después de la cena de Navidad y Año Nuevo.

Laura Patricia Mateo Rojo     20 December 2017

Me parece muy bien porque no es necesario ir al gym