Go Back

Paletas de pastel de zanahoria y pudin de queso crema

quebusca-paletas-zanahoria-queso

Hay una tienda de helados muy popular aquí en la ciudad de la cuál nunca sentí tanta emoción por conocer. No entendía a que venía tanta popularidad, pues aunque siempre había filas y filas, la única vez que probé algo de la tienda, fue una experiencia insípida y nada memorable. Sin embargo, en una de esas tardes de verano con un calor insoportable, decidí pasar a curiosear otros sabores de helado aprovechando que esta vez no parecía haber filas en la puerta. Cuando vi el helado sabor pastel de zanahoria inmediatamente llamó mi atención. Es decir, amo el pastel de zanahoria. Lo probé y se ganó mi corazón, con su cono de waffle, cremosa nieve con pedazos suaves de pastel de zanahoria y glaseado de queso crema. Estuvo tan bueno que me puse triste cuando se acabó.

Porque, de verdad, se acabó. He vuelto demasiadas veces buscando por ese helado de pastel de zanahoria pero cuando preguntamos cuándo volverían a traerlo, nos informaron que era un sabor de prueba y no sabían si alguna vez lo tendrían otra vez. Sobra decir que derramé lágrimas internas de tristeza infinita.

De cualquier forma, esa es la historia y la razón de por qué hice estas paletas de pastel de zanahoria con pudin de queso crema. Porque necesitaba ahogar mis penas. Así que si quieren ahogar penas o simplemente un postre delicioso aquí está la receta:

Rinde: 10 paletas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo activo: 1 hora

Tiempo total: 1.5 horas más congelar por la noche

Ingredientes

Pastel de zanahoria:

  • ½ taza de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de jengibre
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza más 1 cucharada de aceite de canola
  • 1 huevo grande
  • ¾ zanahorias ralladas

Pudin de queso crema:

  • ¼ taza más 2 cucharadas de azúcar
  • ¼ taza de maicena
  • Una pizca de sal
  • 2 ½ tazas de leche fría
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza de queso crema a temperatura ambiente

*Nota: Terminarás con un poco más de pastel de zanahoria del que necesitas, ¡pero nadie se puede quejar por tener demasiado pastel de zanahoria!

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C.

  2. Bate la harina, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre en un recipiente. Deja a un lado. Bate el azúcar y el aceite hasta que se suavice y vuelva esponjoso. Bate los huevos y las zanahorias. Vierte en la mezcla seca y coloca en un papel pergamino un molde de pan o dos moldes de pastel redondos de 10 cm y hornea por 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar por completo.

  3. Mientras el pastel se hornea, haz el pudin. Bate el azúcar, la maicena y la sal, luego añade la leche y bate. Coloca en una olla a fuego medio alto, batiendo constantemente, hasta que la mezcla empiece a espesarse y pequeñas burbujas se vean en la superficie, cerca de 3-4 minutos. Añade y bate con la vainilla y el queso crema hasta que se suavice.

  4. Cuando tu pastel haya enfriado, pero tu pudin aún esté caliente, forma las paletas. Corta el pastel de zanahorias en migajas y coloca al fondo del molde para que el palito de paleta tenga en dónde sostenerse. Inserta los palitos y ligeramente agrega migajas de pastel de zanahoria al resto del molde. Con una cuchara añade el pudin al molde, golpeando un poco para que el pudin llegue al fondo, luego congela por la noche. Cuando estén congelados, ¡disfruta!

¿Te encanta cocinar y quieres más recetas y artículos de cocina? ¡Suscribete a QuéBusca para obtener más recetas, planes de comida y un boletín enviado directamente a tu bandeja de correo! Y mantente en contacto con @QueBusca en Facebook, Twitter y Pinterest para tener todas las actualizaciones.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Rebeca Aragon Obrado     22 November 2017

Esto si es algo que deseo hacer pronto.

Laura Patricia Mateo Rojo     17 November 2017

Esto es algo que me hace feliz un buen postre.

Rebeca Aragon Obrado     15 November 2017

Que delicia ya me las estoy saboreando.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     15 November 2017

Que rico se me antoja una.

Deborah J. Albarado     14 November 2017

Una receta muy original, gracias

Aileen Rivera Diaz     14 November 2017

Con estas delicias no es posible estar a dieta.