Go Back

23 formas ingeniosas para almacenar tu comida

quebusca-comida-pizza-vegetales

A la hora de guardar nuestra comida lo hacemos en automático y muchas veces no sabemos que hay mejores formas de conservar y almacenar nuestras frutas, verduras, las sobras de la cena, o los postres para otro día. Esto se vuelve un problema cuando te das cuenta que todo expira demasiado rápido y estarás perdiendo comida y dinero, cosa que se puede evitar con estos consejos, lee con atención:

1. Evita los grumos en el azúcar morena dejando un malvavisco o dos en el contenedor. Ya no tendrás que tirar una de esas piedras duras de azúcar nunca más y no tendrás que gastar dinero en un conservador de azúcar

2. Manten frescos los aguacates cortados a la mitad guardándolos en un contenedor hermético sobre una cama de cebollas cortadas. Lo sé, suena loco, ¿no? Pero funciona.

2. Corta las hojas y las raíces de los apios, enróllalos en una toalla de papel y luego en un aluminio. Esto ayuda a que se mantengan frescos por más de tres semanas. Claro que también deberás mantenerlos en un cajón del refrigerador.

3. Desházte de esas esporas de moho en tus bayas o vegetales lavándolos muy bien con vinagre antes de dejarlos en el refrigerador. Esto realmente funciona - es algo que yo hago cuando sé que tomará mucho tiempo antes de que vaya a comerme toda mi fruta.

5. Después de que termines de lavar tus productos, colocalos en una bolsa de plástico o un contenedor de vidrio con una toalla de papel adentro. La toalla secará cualquier agua o condensación extra que pudiera suceder después de lavar y ayudará a mantener los vegetales frescos.

6. Enrolla las cebollas individualmente en una media (limpia y nueva), luego guárdalas en un lugar fresco y seco. Para tomar una cebolla cuando sea necesario, simplemente abre el nudo al fondo de la media y desliza la cebolla hacia afuera. ¡De esta forma pueden mantenerse por meses!

7. Corta poco más de un centímetro de la parte baja de los espárragos y guardalos en agua en el refrigerador. También, cubre las superficies con plástico (la bolsa de plástico de la tienda funciona).

8. Haz una serie de smoothies y congélalos en frascos de vidrio para que se mantengan por al menos tres semanas. Sí, sé que suena raro y no, los frascos de vidrio no se rompen mientras solo los llenes hasta la línea de llenado para congelar (la cual casi todos los frascos de vidrio tienen en la parte de arriba).

9. Si después de cocinar tienes demasiadas cebollas verdes sobrantes, córtalas y congélalas en una botella de agua vacía (de plástico o vidrio). Después será fácil sacarlas cuando vayas a necesitar agregar a algún estofado.

10. Voltea tu crema de cacahuate natural al revés para evitar que se separe. Mantén las tapas apretadas y no trates de hacer esto con una tapa que no se ajusta al frasco.

11. Congela cucharadas de puré de tomate para que nunca vuelvas a desperdiciar la otra mitad de una lata de puré de tomate. Las congelas en bandejas para hornear, luego cuando se hayan congelado las colocas en bolsas de plástico para guardar por largo tiempo.

12. Luego congela hierbas extra que tengas en aceite de oliva para que sea fácil agregar a los guisados, pastas y huevos revueltos.

13. También puedes almacenar las hierbas en toallas de papel húmedas o en frascos con agua.

14. Cuando no la estés usando, guarda la mantequilla al fondo del refrigerador, no en el espacio para mantequilla en la puerta del refrigerador.

15. Separa los plátanos y enrolla cada uno en un poco de plástico para envolver para ayudar a que se mantengan más tiempo.

16. Así sea que uses la mitad de la caja del caldo de pollo para la cena o seas muy elegante y hagas uno casero, almacena los restos congelándolos. Básicamente, el congelador es una ayuda valiosa para hacer que la comida se mantenga.

17. Haz sopa de más, luego guárdala en tazas individuales para congelar. Toma una o dos tazas para descongelar en cualquier momento que necesites una cena rápida.

18. Almacena la mitad de un pan cortado en una bolsa de papel con el corte hacia abajo. Esta es la mejor forma de almacenarlo si no quieres que la corteza se ponga suave, aunque también expirará más rápido que si lo mantienes en una bolsa de plástico.

19. Vierte tu harina de la bolsa de papel a un frasco de vidrio hermético. Ayudará a mantener fuera los bichos.

20. Almacena los trozos restantes de pizza en una bolsa de plástico para evitar que se sequen en el refrigerador. Luego cuando decidas volver a calentarla (lo que deberías hacer en la estufa), resultará casi tan deliciosa como si estuviera fresca.

21. Guarda la leche en el lugar más frío del refrigerador - al final del estante de en medio. Guardarla en la puerta podría ser conveniente, pero la mayor fluctuación de temperatura ocurre en la puerta del refrigerador. Así que para ayudar a que la leche esté mejor y más fresca, debes mantenerla lejos de la puerta.

22. Haz el doble de porción de masa para galletas para usar la próxima vez que lleguen visitas, divide las capas con papel encerado y luego congélalas.

23. Haz lo mismo con un pastel de chocolate cortado en rebanadas para las noches.

Espero que estos consejos te sean de ayuda y no vuelvas a tener que tirar más comida y dinero a la basura. Si quiere algún otro tipo de consejo relacionado a la cocina, no dudes en comentarlo aquí abajo, me encantará ayudar. 


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Luis Camacho Rodriguez     17 October 2017

Muy buenos consejos. Te doy las gracias.

Casia Cifres Valdivia     16 October 2017

Hay una manera de como conservar las bananas, las pelas y las colocas en un recipiente bien tapadas y las colocas en el congelador, para el día siguiente están listas para un rico y refrescante smoothie.

Sierra Lojan Donaldson     16 October 2017

Gracias por los excelentes consejos.