Go Back

Barras estilo tartaleta de fresa con nieve

quebusca-ballas-tartaleta-helado-fresa

Estas barras de tartaletas de fresa con nieve son veganas y no tienen gluten, así que las puedes disfrutar sin preocupaciones. ¡Son cremosas, suaves e increíblemente dulces!

Rinde: 6

Calorias: 157 kcal

Ingredientes

Capa de migajas:

  • ½ taza de fresas congeladas, más si se prefiere
  • ¾ taza de migajas de galleta de vainilla sin gluten (cerca de 24 galletas, cualquier galleta vegana de vainilla funcionará)
  • 1 cucharada de mantequilla vegana, derretida

Nieve:

  • 1 lata de leche de coco rico en grasas
  • ⅓ taza de jarabe de arce, más para el sabor (agave como sustituto)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • ⅛ tazas de sal de himalaya (o la sal de preferencia)

Instrucciones

Capa de migajas:

  1. En un procesador de comida, agrega las galletas de vainilla y presiona varias veces para hacer pequeñas migajas (haz cerca de ¾ de taza de migajas).  Vierte en un plato. Agrega mantequilla encima e incorpora con tus manos para formar migajas suaves.

  2. Ahora agrega las fresas a la batidora/procesador de comida y presiona para hacer pequeñas migajas. No presiones de más o se volverá totalmente polvo (algo de polvo está bien). Añade a las migajas de vainilla y mezcla todo. Deja a un lado.

Nieve:

  1. En una batidora, agrega la leche de coco, el jarabe de arce, la vainilla y la sal. Bate en potencia media hasta que se suavice. Prueba para ver el dulzor y agrega más si es necesario. Vierte en pequeños moldes y congela por 6-8 horas.

  2. Retira la nieve de los moldes, colocándolos en agua tibia por un minuto. Coloca la nieve en una línea de papel encerado en una bandeja para hornear o un plato (uno que quepa en el congelador). Deja que las barras se derritan por 2-3 minutos para que las migajas se peguen.

  3. Coloca las barras descongeladas en las migajas. Usando una cuchara  o manos, cubre la nieve con las migajas, presionando un poco por todos lados. Si no se pega, deja que se descongelen por 1-2 minutos más. Coloca de nuevo en el papel encerado y repite los pasos hasta que las barras estén listas. Coloca de nuevo en el congelador por 15 minutos. ¡Disfruta!

Notas de la receta

* Necesitarás unos moldes de paleta, cualquier tipo funcionará.

* Si quieres nieve de fresa en lugar de vainilla, sólo agrega una taza de fresas frescas a la mezcla y bate (congeladas también funcionan).

* Si quieres juntar la nieve de fresa y de vainilla en las mismas barras, puedes agregar ½ taza de fresas a la mitad de la mezcla, y acomodar por capas los sabores en los moldes. Esto consume más tiempo porque necesitas congelar cada capa antes de agregar la siguiente (congela por 20 minutos cada capa).

* Otra opción es hacer algunas barras con fresa y otras con vainilla. ¡Todo funciona!

* Puedes hacer 6-7 barras de nieve.

* Guarda en un recipiente hermético por 4-6 días. Después de eso, ya no saben tan frescas.

Dale like y comparte la receta con más personas, o puedes etiquetar a @QueBusca en tus redes sociales para presumirnos tus Barras estilo tartaleta de fresa con nieve. ¡Hasta la próxima!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Melissa Martha Mora     10 November 2017

Una pregunta saben cuantas calorías contienen, se ve muy delicioso.

Miriam Juana Hernández Gerena     9 November 2017

Que ricas, me encanta la nieve.

Deborah J. Albarado     7 November 2017

Creo que este es uno de mis favoritos. gracias

Casia Cifres Valdivia     6 November 2017

Que rico postre.

Mercedes Marquez Manota     6 November 2017

Un rico postre, gracias.