Go Back

Finales: expectativa vs realidad

hombre-caminar-blanco y negro

Cuando llega el último mes de clases para salir de vacaciones es el tiempo al que se le llaman los “finales”, cuando tienes que entregar tareas y trabajos bien desarrollados y también tienes muchos exámenes. Como estudiantes siempre intentamos tratar de buscar el mejor método para sobrellevar estos días sin colapsar, pero la realidad es otra.

1. Expectativa: voy a organizarme y avanzaré los trabajos que pueda con tiempo para que no se me junten todos.
Realidad: pareciera que los profesores se ponen de acuerdo para establecer las mismas fechas de entrega y cuando quieres adelantar trabajos no puedes porque con el que tienes para el día siguiente y apenas te alcanza el tiempo para terminarlos.

2. Expectativa: voy a trabajar bien con todos mis equipos para que la carga no sea tan pesada.
Realidad: siempre hay una parte del equipo que no trabaja o deja todo al último, solo uno o dos integrantes organizan y terminan haciendo los trabajos casi solos.

3. Expectativa: me van a fluir las ideas y rápido termino el ensayo.
Realidad: no tienes ni idea de qué escribir y cuando menos te das cuenta ya pasó una hora y solo has escrito tu nombre, el título y la fecha.

4. Expectativa: si empiezo temprano las tareas me dormiré temprano y descansaré bien.
Realidad: siempre tienes que afinar detalles en cada trabajo y en realidad duermes menos que de costumbre.

5. Expectativa: voy a dejar internet y redes sociales hasta que termine la tarea.
Realidad: pasas todo el día viendo vídeos sin sentido, platicando con tus amigos de los chismes de la escuela, viendo películas y series. Hasta que te das cuenta que ya es de noche y que tienes mucho por hacer

6. Expectativa: voy a balancear mi vida entre la escuela, mi familia y mis amigos.
Realidad: a tus amigos solo los ves en la escuela, las tareas te consumen todo el día y a tu familia solo la ves porque vives con ellos.

7. Expectativa: no importa lo poco que duerma siempre me levantaré temprano para darme una manita de gato y no parecer muerto en vida.
Realidad: el cansancio de tu cuerpo siempre va a preferir cinco, diez, veinte minutos más de sueño que ir arreglado a clases.

8. Expectativa: voy a llegar a tiempo y asistir a todas mis clases.
Realidad: terminas sacrificando unas clases por otras, faltas a una para poder terminar la tarea de la siguiente porque un día antes te venció el sueño.

9. Expectativa: trabajaré duro en la semana para poder disfrutas los fines de semana. 
Realidad: el último mes de clases pasas tus fines de semana tratando de coincidir con tus equipos para hacer los trabajos y aparte tratas de terminar los tuyos. Por lo regular el domingo a altas horas de la noche continúas tratando de terminar.

10. Expectativa: Voy a escuchar música mientras estudio para concentrarme mejor y terminar más rápido.
Realidad: terminas interpretando un mini concierto para ti mismo y te olvidas de la tarea hasta que ya termino el playlist.

No importa donde estudies o qué tipo de estudiante seas, siempre te vas a encontrar con al menos una de estas tristes realidades ya que por más que lo intentemos siempre se nos viene la avalancha de trabajos y estudios. Sin embargo nada perdemos en siempre buscar nuevas maneras de pasar ese último mes de una manera más amena. 


Karen Priscila Sandoval Renteria

Create your own

Comments

Juan José Perez Gonzalez     20 December 2017

A mí me han tocado compañeros que no hacen nada para aportar al trabajo en equipo. También recuerdo equipos que literalmente copian todo directo del wikipedia para una tarea.

Aileen Rivera Diaz     19 December 2017

Esta es una de las razones de que los estudiantes se estresan tanto a la hora de la entrega.

Juana Moyes Barcena     19 December 2017

Yo pienso que el problema es que no enseñamos clases de manejo de tiempo, no se asigna un líder de equipo que reparta las tareas en grupo y se asegure que las tareas se realicen y con el auge de las computadoras personales tenemos un sinfín de distracciones si contamos con acceso al Internet. Escuche de una aplicación para teléfonos inteligentes que previene que te conectes al Internet dependiendo del tiempo que le pongas