Go Back

Jet Jaguar, Rompiendo el Acero

quebusca-jetjaguar-heavymetal-banda-mexicana

"Rompiendo el acero
De esta celda yo quiero escapar
Y tomaré lo que quiero
Mi destino me espera en ese lugar"

Jet Jaguar es una banda de heavy metal originaria de Cancún que ha obtenido reconocimiento nacional e internacional por su gran talento y fuerza en canciones tanto en Inglés como en Español. Su talento los ha llevado lejos en poco tiempo y no podemos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a esta banda fiel al heavy metal en su más pura expresión.

Los cinco integrantes, Max Mendoza, Jimmy Lozano, Sergio Quintero, Jorge "Bori" Ramirez y Nehuen Pacheco participan en la entrevista y comparten con QuéBusca sus respuestas que sin más demora se las compartimos a ustedes para que las disfruten. Recomendamos leer mientras escuchan alguna de sus canciones, como Rompiendo el Acero o Steel Lover. ¡Los solos de guitarra son especialmente maravillosos!

1. ¿Cómo describirían su música a alguien que todavía no los conoce?

Simplemente Heavy Metal.

2. ¿Donde se conocen y deciden empezar su propia banda? ¿Querían que fuera algo profesional o empezó como pasatiempo?

Nos conocimos por la escena en Cancún; todos éramos integrantes de otras bandas. Desde el comienzo tuvimos la visión de que queríamos hacer algo profesional y diferente a lo que se estaba haciendo en la escena local.

3. ¿Cómo se deciden por el nombre de Jet Jaguar, siempre han tenido ese nombre o tenían otras opciones que consideraron antes?

El nombre Jet Jaguar se nos ocurrió por un videojuego de Godzilla; antes teníamos la opción de llamarnos Roller Blade, pero finalmente nos inclinamos por Jet Jaguar.

4. ¿Han participado en competencias o concursos? ¿Cómo les fue?

En el 2016 participamos en el Metal Battle México y quedamos en segundo lugar. Al año siguiente regresamos y logramos conseguir el primer lugar nacional y mundial.

5. ¿Cuál fue la primera canción que tocaron juntos?

Fue un cover, Thundersteel de Riot.

6. ¿Cuál es la parte más difícil o no tan agradable de una carrera musical?

Sin duda cargar todo el equipo y el factor económico también es un problema.

7. ¿Si pudieran viajar en el tiempo, a qué época viajarían y qué harían?

A los 80s para poder ser parte el auge de heavy metal y vivir en carne propia los buenos tiempos de la vieja escuela.

8. ¿Qué se siente estar en un escenario, tocando la música producto de mucha pasión y esfuerzo?

Para nosotros es un sentimiento que no podemos describir, es difícil encontrar las palabras para decir lo que se siente; euforia, felicidad, poder.

9. ¿Qué hacen en su tiempo libre, practican algún deporte o tienen algún otro hobby?

Pues estudiamos y trabajamos, y aparte tenemos la banda entonces no nos queda mucho tiempo. Sólo vamos al gimnasio para mantenernos en forma.

10. ¿Qué consejo le darían a otro músico o banda sobre algo que nadie les dijo a ustedes y les costó aprender?

Lo más importante es no rendirse, tener la meta siempre bien visualizada y practicar. Si tienes los pies bien plantados sobre la tierra y te esfuerzas las cosas empezaran a darse.

11. ¿Qué opinan sobre la influencia del Internet y las redes sociales en la música?

Es una ventaja para nosotros los músicos independientes, nos brinda la oportunidad de brindarle nuestro arte a todas las personas que tengan internet, podemos contactar más músicos, promotores, estudios etc. Sin duda es parte fundamental de los músicos de esta era.

12. ¿Cuál es su refrán mexicano favorito y por qué?

"Más vale paso que dure y no trote que canse" Creo que es un refrán que todos los músicos en la escena Mexicana deberían tener siempre en mente. Para salir adelante tienes que ser muy perseverante y saber tomar las decisiones precisas para fortalecer a tu banda o proyecto.

13. Imaginen, han ganado el premio más importante del mundo de la música, ¿A quién le dedicarían el premio, qué personas merecen mención Especial?

A todas las personas que nos han apoyado y han creído en nosotros, a nuestros familiares, A Mau, Maru, a el bebé, Luis Jasso, Kelpy, Diego, Jerry y todos los de la escena que nos han brindado sus buenas vibras.

14. ¿Qué banda o artista es su mayor influencia y cuál es su canción o álbum favorito?

Esta siempre es la pregunta más difícil de responder porque de todos nosotros los gustos varían pero creo que uno de los artistas que es clave para la banda es Voltax y el disco sería Fugitive State Of Mind.

15. ¿Cuáles son los próximos sueños a alcanzar para Jet Jaguar?

Ser la banda de Heavy Metal Mexicano más grande de todos los tiempos.


Éstas han sido todas las preguntas para Jet Jaguar y les agradecemos a los integrantes de la banda por dedicarnos su tiempo para responder. Si tienen alguna otra pregunta para ellos, no duden en dejarla en la sección de comentarios. También los invitamos, estimados lectores de QuéBusca, a darle like a la entrevista y compartirla en sus redes sociales.

Pronto traeremos más músicos talentosos a QuéBusca ¡Hasta la próxima, y sigan rompiendo el acero!


Eira Regalado Cavazos

Create your own

Comments

Marcus Ortiz Romero     15 August 2017

Yo tengo otra pregunta: como es conocer chicas durante los tours? donde están las chicas más guapas? como es el afterparty después de ganar WOA? Cuenten el chisme hahaha

Juan José Perez Gonzalez     15 August 2017

GANARON EL WOA!! Felicidades!!! Y me gusto que les preguntaran su refran favorito, nunca habia visto que le preguntaran algo asi a una banda. al fin y al cabo somos mexicanos y nos encantan los dichos!

Alison Ruigomez Bellera     15 August 2017

jajaja me llamó la atención la letra de rompiendo el acero y la busqué en youtube, está buenísima! y eso que casi no escucho metal, pero se la voy a recomendar a mi novio porque a el si le encanta. Saludos desde cdmx, cuándo hacen concierto acá?

Que bien!, no soy fan del Heavy metal pero apoyo todos los proyectos y al talento mexicano!! Me da una especie de orgullo aunque yo no tenga nada que ver en esa escena. Les deseo lo mejor a los muchachos y espero que llegue lejos! #Talentomexicano