Go Back

21 Consejos de oro para una carrera exitosa

estudiantes-graduación-evento

Este artículo fue seleccionado de una pregunta hecha a Matt Wyndowe, líder de las asociaciones de producto de Uber. Él respondió a la pregunta “¿Cuál es un buen consejo de carrera en general?” Abajo, en sus respuesta, él enlista las lecciones que aprendió de la escuela de negocios de Stanford. Estas lecciones son muy buenas y son algo que formarán tu pensamiento sobre cómo tener una carrera exitosa. El éxito significa diferentes cosas para diferentes personas pero hay una en cosa común; el deseo de hacer el bien. Para ser exitoso en los negocios o en el trabajo o en tu búsqueda de trabajo, esto sólo puede ser hecho cuando tienes ese algo que te diferencia de los demás. He aquí la lista de consejos de Matt Wyndowe:

  1. Las personas exitosas escuchan. Tienen dos oídos y una boca. Úsalos en esa proporción. Puedes aprender más cuando escuchas que cuando hablas.
  2. El principio Pareto: siempre busca el 80/20. El 80 por ciento del valor es entregado por el 20 por ciento del producto o servicio. Enfócate en ese 20 por ciento.
  3. La importancia de la pasión. Cuando Warren Buffet busca personas para manejar su negocio, su criterio clave es encontrar a alguien que haría el trabajo tanto si le pagaran como si no.
  4. Se agradable: las personas que son agradables tienen todo a su favor. Así que se agradable.
  5. Justo cuando piensas que estás 100% en lo cierto, puedes caer.
  6. Las personas que tienen suerte hacen su propia suerte. Y tú sólo puedes hacer tu propia suerte manteniéndote en el juego.
  7. Ponte “la capa” del liderazgo. Una gran parte de tu papel es inspirar y motivar a tus empleados, y las personas te estimarán por tu confianza. Si estuvieras en un avión con un motor descompuesto, no quieres que el piloto diga: “Estoy explorando varias opciones y espero que…”, quieres que diga: “Voy a hacer lo que sea para aterrizar este avión”.
  8. El resultado de una negociación es en mayor parte en función a tus alternativas. Conoce tu siguiente mejor opción.
  9. Solo serás tan bueno cómo las personas que reclutas. Los medios y la cultura celebran a los individuos, pero los equipos son quienes tienen éxito.
  10. Un buen científico puede explicar problemas complejos en términos complejos, pero sólo los mejores científicos pueden explicar problemas complejos en términos simples.
  11. Las personas de nivel A contratan A. Los B, contratan C. Siempre busca contratar personas mejores que tú.
  12. Sé un gerente claro y justo. Por ejemplo: cuando hables a un líder de negocio de una unidad que no está teniendo éxito, dí: “Quiero una estrategia ganadora en una página y los objetivos que necesitamos para alcanzar las metas en cada trimestre”.
  13. Cuando consideres una oportunidad de negocio, busca cambio. ¿Cuál punto de inflección estás usando para sacarle provecho? Sin cambios, rara vez hay una oportunidad.
  14. Cuando tengas una duda, sólo sigue vendiendo. No es una mala estrategia básica que le puedes comunicar a tu equipo.
  15. Sé humilde. El mercado no tiene piedad con aquellos que son arrogantes.
  16. Entiende qué es lo que no haces bien. Rodéate de aquellas personas y recursos que pueden hacer bien esas cosas.
  17. Practica la autodisciplina. Fija metas, horarios, ten metas claras y evita las metas ambiguas. La vida pasa rápido, días, semanas, meses, años, una vida entera. “El remordimiento por las cosas que hicimos puede ser mejorado con el tiempo. Es el remordimiento por las cosas que no hicimos lo que es inconsolable”.
  18. Sé tu mismo. Cuando estés en un equipo usualmente ayudas más si expresas exactamente lo que estás pensando. No necesariamente lo que el equipo quiere escuchar.
  19. Aprende a relajarte. Las personas que tienen muchos logros tiene pasión por muchas cosas. Aún así, es importante aprender a no darle tanta importancia a todo. Trata de ser indiferente a cosas que no son tan importantes.
  20. Tienes que dar confianza para obtener confianza. Trata a las personas como te gustaría que te traten. A veces las personas se aprovechan de ti. Eso está bien, sólo no vuelvas a hacer negocios con ellos.
  21. El cielo es tu límite. Para ser exitoso, no sigas a la manada. Si quieres ganar, no vaciles.


Estos son los consejos que realmente son de ayuda y sin importar cuales sigas, te beneficiarán. El ejemplo que más me gusta es el de Parapeto. Me lo he encontrado en algunos lugares y es verdad. La regla del 80/20 es algo que personalmente estoy tratando de ver en muchas de las tareas que hago. Si tienen otra cosa que añadir a la lista, comenta abajo y estaré feliz de actualizar el artículo con tus recomendaciones.


Eira Regalado Cavazos

Create your own