Go Back

Perros y el agua
1

perros-mojado-agua-naturaleza

Para nadie es un secreto que la mayoría de los perros se emocionan cuando ven una piscina, un lago, un río o el mar, y de inmediato piensan en salir corriendo y saltar al agua. Sin embargo, hay otros que no sienten la misma emoción, y por el contrario huyen lo más rápido que puedan para alejarse de este tipo de escenarios.

Si su perro es uno de los que aman el agua, estos consejos le van a ayudar a mantenerlo a salvo y ayudarle a disfrutar de este emocionante momento:

Nunca, pero nunca, arroje a su perro al agua. Él debe tomar la iniciativa, e ingresar lentamente. Recuerde que no todos los perros son nadadores por naturaleza.

Aunque suena un poco excesivo, en el mercado se pueden encontrar varios tipos de chalecos de seguridad para perros. Esto le dará mas tranquilidad al dueño y, claro está, a su mascota. Debo advertir que no todos los animales se sienten cómodos usándolos, así que inténtelo, pero si no funciona, déjelo.

Así como los niños pequeños deben salirse del agua y descansar por un par de minutos, los perros deben hacerlo también. Si se cansan de nadar, podrían perder rapidez, movilidad y, sin quererlo, llegar a ahogarse.

No deje que su mascota beba el agua de la piscina o del mar. El cloro y la sal no son buenos elementos para sus pequeños organismos. Es importante que tenga listo su tazón con agua pura. Le seguro que su perro va a estar sediento y, muy seguramente, hambriento. Así que un snack no vendría mal.

No queremos comparar a los perros con los bebés o los niños pequeños, pero es importante que cuando su mascota salga del agua, usted le limpie los oídos. No queremos que una infección se apodere de él.

Si, por el contrario, su mascota es de los que detesta el agua, recuerde que forzarlo a nadar no es una buena opción. Antes de arrojarlo a una piscina, entre con él y dele confianza para que vea que todo está y estará bien.   

Y como no todas las razas de perros son nadadoras por excelencia, es importante que conozca cuáles son los llamados perros de agua. Estas mascotas nacieron con genes especiales para explorar el agua, cazar y aventurar:

  • Barbet: Francia.  
  • Labrador retriever: Canadá.
  • American Water Spaniel: Estados Unidos.
  • Cobrador: Rusia.
  • Poodle: Alemania.
  • Retriever: Nueva Escocia.
  • Perro de agua español: España.
  • Wetterhoun: Holanda.
  • Irish Water Spaniel: Irlanda.
  • Cão de Agua Português: Portugal.
  • Otterhound: Inglaterra.

Recuerde que los perros ven en sus dueños a sus héroes y mejores amigos, así que no le de miedo y permita que su mascota practique y disfrute del mejor ejercicio físico que puede hacer: nadar.


Maria Camila Peña Pedroza

Create your own

Comments

Jacinta Chalco Oliveri     24 May 2018

Mi perro chihuahua le tiene mucho miedo al agua porque cuando vamos a la playas se aleja en cuanto siente sus patitas húmedas.