Go Back

Animales prehistóricos increíbles

edad de piedra-dibujo-ensenada-arte

Hola a todos, soy Dann (aún no he muerto por el impacto de algún meteoro, así que sigo escribiendo). El mundo es un lugar increíble, y algo mucho más intrigante para los seres humanos siempre ha sido el cómo se originó todo. Así que, siendo aún más desconocido que el presente, el pasado nos sigue sorprendiendo cada vez que se encuentra otra pista de esos lejanos tiempos, en especial si se trata sobre dinosaurios u organismos enormes mucho más antiguos. Es por eso que hoy te hablaré sobre algunos organismos prehistóricos increíbles. Acompáñame.

Megalania Prisca

Este lagarto prehistórico es el más grande del que se tenga conocimiento. Fue descrito por primera vez en 1859 por Sir Richard Owen y ésta especie vivía durante el Pleistoceno en Australia. Era muy parecido a los dragones de komodo de Indonesia actuales. La gran diferencia de Megalania Prisca es que éste podía llegar a medir hasta más de cinco metros y se alimentaba de grandes mamíferos, del tamaño de canguros o cerdos; también se cree que, antes de la llegada del ser humano a Australia, este enorme depredador se alimentaba de los ya extintos elefantes pigmeos y tortugas gigantes.


Dunkleosteus

Se trata de una especie de pez placordermo, una clase de peces prehistóricos extintos. Los placodermos fueron peces acorazados; además, fueron los primeros gnatostomados, que fueron los primeros vertebrados en poseer mandíbulas. Se cree que aparecieron desde 410 o 400 millones de años hacia el final del período Silúrico, y se extinguieron hace 370 o 360 millones de años al final del Devónico. Lo impresionante del Dunkleosteus es que podía medir más de 10 metros de largo y pesar casi 4 toneladas. Este extraordinario pez tenía como presa a todo lo que se pusiera en su camino, a tal grado que se podía considerar como superdepredador.


Pliosaurus

Proveniente del Jurásico, Pliosaurus funkei vivió hace 150 millones de años. Podía medir entre 12 y 15 metros de longitud y su peso variaba, pero podía llegar hasta casi las 50 toneladas. Por si esto no fuera suficiente, poseía una mordida 4 veces más fuerte que la de un Tyrannosaurus rex. Se dice que su presa favorita eran los plesiosaurios (en efecto, el monstruo de Lago Ness).

 


Hallucigenia

Este género de animales es sumamente curioso. Medía en promedio 3 cm de longitud y fue descubierto en Canadá. Fue tan desconcertante su descubrimiento que su propio nombre, Hallicigenia significa alucinación. En un principio era considerado un poliqueto (una clase del filo de los anélidos; el grupo de animales más primitivo), sin embargo, actualmente se le asocia más con los onicóforos (que existen desde hace unos 550 millones de años y son conocidos como gusanos aterciopelados).


Jaekelopterus

Se trata de un género de artrópodos quelicerado, que tienen apéndices bucales conocidos como quelíceros, y es el artrópodo más grande que se conoce hasta el día de hoy, pues podía llegar a medir hasta más de 2.5 metros. También son llamados escorpiones de agua y llegaban a pesar 200 kg. Habitaba en ambientes de agua dulce hace 390 millones de años y no podían estar en tierra firme debido a su morfología. También era un superdepredador de su ecosistema, comiendo peces, trilobites y otros invertebrados.


Mosasaurus

Se trata de un monosaúrido, (reptiles marinos que se encuentran relacionados con las serpientes actuales), que vivió durante el Cretácico hace 70 millones de años. El Mosasaurus poseía un hocico corto y 4 aletas pequeñas; además de una cola larga y aplanada que le ayudaba a moverse con gran velocidad (hasta 50 km/hr). La especie más grande fue M. Hoffmanni y llegaba a medir casi 18 metros y pesar 20 toneladas.


Si estos increíbles animales existieron en la Tierra hace millones de años, imagina lo que se encuentra en las profundidades, en las cavernas, en lo insondable del mar, que aún no conocemos.

Esto ha sido por hoy, espero te haya gustado el artículo. No olvides compartirlo y darle like. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no resulta que alguno de estos animales milenarios no está extinto aún y está detrás de ti.


Daniel Díaz Hernández

Create your own