Go Back

¿Cómo exprimir cada centavo?

dinero-billetes-monedas-ahorros-alcancía

Las crisis económicas nos afectan a todos y nos obligan a cambiar nuestros hábitos para llegar a fin de mes. Muchas veces tenemos que dejar de lado esos gustos que nos damos como actividades y salidas para que nuestro salario rinda. Sin embargo, existen distintas maneras de que estas mudanzas no nos golpeen tantos y podemos seguir dándonos ciertos lujos sin gastar tanto dinero. A continuación te damos algunos tips para que los aproveches:

Mirar las góndolas del mercado detenidamente: Cuando vamos a hacer las compras no siempre préstamos atención, tomamos lo primero que vemos y corremos a la comodidad de nuestro hogar. Aquí es donde cometemos nuestro primer error. Tomar lo que tenemos a la vista casi siempre será lo más caro. Los mercados disfrazan ciertos productos y los hacen parecer tentadores, los colocan en los estantes que se encuentran a la altura de los ojos con carteles llamativos. Pero si observamos bien, en los estantes más altos encontraremos el mismo producto, de distinta marca, que valdrá unos centavos menos. Esos centavos en la cuenta final harán la diferencia.

Terminar con el gasto hormiga: El gasto hormiga es aquel gasto impulsivo o innecesario que realizamos sólo por placer. ¿Recuerdas cuando compraste la goma de mascar nueva que estaba posada en la góndola de al lado de la caja del mercado? ¡Pues caíste! Esos productos cercanos al sector donde pagamos están colocados allí estratégicamente. El secreto está en racionalizar nuestro consumo y diferenciar el placer de la necesidad.

Aprovecha la web: Si no estás muy relacionado con tu lado cibernético, intenta amigarte con él. En la web aparecen miles de oportunidades para aprovechar. Esos mismos locales físicos a los que concurres habitualmente tienen redes sociales o sitios webs en los que promocionan distintos productos, y en los que muchas veces encuentras mejores descuentos.

También puedes participar en distintos sorteos que figuran en redes sociales y con un poco de suerte ganas algo gratuitamente. No olvides que hay empresas que regalan vouchers a cambio de inscribirse en encuestas o simplemente subiendo tus datos en ellas.

Probar nuevos métodos: Pues bien, si estabas acostumbrado a cortarte el cabello en el salón más caro de la ciudad, puedes prescindir de ello por un tiempo sin quedarte sin ese servicio. Esos mismos profesionales tienden a ofrecer cortes gratuitos para enseñarles a sus alumnos.

Hacer valer tus derechos: ¿Alguna vez te ha pasado de comprar un paquete de galletas que estaba semi-abierto, o fuera de estado, y las has arrojado sin cuestionarlo? Bueno, este es el momento donde  tienes que pensarlo. Si has pagado por un producto es porque quieres consumirlo. Arrojarlo no forma parte de ese contrato. Quizá no quieras perder tiempo haciendo un reclamo que no será oído, pero muchas empresas se toman seriamente en cumplir nuestros derechos. Es por esto que si llamas al número de atención al consumidor, no sólo te devolverán un paquete, sino que también te regalarán varios productos por haberte ocasionado esa molestia.

Estas estrategias te servirán para hacer valer tu dinero ¿tú conoces otras? ¡Coméntanos!


Noelia Marisa Santillán

Create your own

Comments

Sierra Lojan Donaldson     4 December 2017

En estos tiempos ya no podemos complacernos con algún antojo ya que el dinero solo alcanza para pagar las deudas y medio comer.

Mercedes Marquez Manota     4 December 2017

Es cierto con los sueldos que siguen donde mismo y las cosas que suben todo el tiempo es difícil hacer rendir el dinero.

Marcus Ortiz Romero     4 December 2017

La manera más fácil para ahorrar dinero es preguntarte si la cosa que quieres comprar, ¿realmente lo necesitas? Si no entonces no deberías de comprarlo. Mi aporte a este tema es comprar una bolsa de papas porque son baratas, deliciosas y contienen casi todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita.

Laura Patricia Mateo Rojo     1 December 2017

En los Estados Unidos usan mucho los cupones para muchos productos y la gente ahorra mas y así le rinde su dinero, creo que deberíamos usar ese tipo de programas aquí para que nos rinda mas el poquito salario que recibimos.

Melissa Martha Mora     1 December 2017

Si es cierto el dinero ya no rinde como antes el sueldo es el mismo siempre y todo cada día sube de precio.