Go Back

5 formas de hacer tolerable usar tacones
1

mujer-pies-tacones altos-zapatos-rojo

Algunas los odian, otros los aman, pero todas sabemos que los tacones cambiaron nuestra forma de caminar. Nos enloquecen gracias a sus diseños coloridos y estilismo, sin embargo, en ocasiones resultan incómodos porque tendemos a utilizarlos por largas jornadas.  

Aunque no recomendamos utilizarlos seguidamente, podrás darte un gusto con ellos y por eso traemos estos 5 consejos para que disfrutes sin ningún tipo de incomodidad, porque como dice Brian Atwood. "La vida es corta, tus tacones no deberían serlo".

1. Compra tacones de acuerdo con tu talla

Para llevar tacones durante horas, necesitas que estos calcen perfectamente en la horma de tus pies. Aunque te sientas deleitada por el diseño, si no existe tu talla: ¡Olvídalos por completo! porque si son grandes, se deslizarán, provocando que pierdas estabilidad e hinchado completamente tus pies.   

Igualmente, si consigues tacones que te ajustan más de lo habitual, en pocas horas sentirás presión por la fricción del zapato. Al visitar una tienda, asegúrate de conseguir la talla correcta y te recomendamos que camines con ellos para que observes si se adecuan perfectamente a tu horma.

2. Prepara tus pies

Antes de salir, necesitas proteger tus pies de futuras ampollas y lesiones en la piel. Comienza por exfoliarlos e hidrátalos para que se suavicen y así adquieran un aspecto agradable.

Antes de salir, emplea productos como espray o sticks antifricción que disminuyen el roce de los tacones con tu piel. Colócalo en las zonas más problemáticas como el dedo meñique, talón o diversas áreas que se irritan con facilidad.

3. Protege tus pasos con almohadillas

Al utilizar tacones, con el paso de las horas, sentirás molestias o presión porque soportas tu peso desequilibradamente en la punta de tus pies. Para resolverlo, utiliza almohadillas o plantillas de silicón que estabilizarán tus pisadas por un tiempo considerable.

4. Tacones con plataforma para agregar soporte y ligereza  

Si buscas tacones que sean cómodos y aporten estabilidad, una solución es comprar aquellos que cuenten con plataforma en la zona delantera del zapato. Al incluir estos centímetros, gozaremos de mayor comodidad porque disminuyen la aguja del tacón, mejorando tu precisión y seguridad al caminar.

5. No utilices zapatos nuevos el día del compromiso  

Si compraste un par de tacones para un evento importante, no cometas el error de ponértelos por primera vez el mismo día. Asegúrate de utilizarlos previamente, al menos con una semana de anticipación, para que los zapatos se amolden a tus pies y a la forma en como caminas.

Si después de practicar, sientes que los tacones permanecen ajustados, utiliza pequeñas bolsas de agua o papel periódico húmedo en forma de bola y colócalos dentro de tus zapatos. Guárdalos en el congelador y espera algunas horas. Las bolsas o el periódico se solidificarán, permitiendo estirarlos y ajustando mejor tus pies.

A partir de hoy disfruta de la elegancia y belleza que aportan los tacones, pero sin sacrificar tu comodidad porque siguiendo estos sencillos consejos, encontrarás el balance perfecto para caminar. 


María Victoria Solórzano Sulbarán

Create your own

Comments

Alison Ruigomez Bellera     14 March 2018

Aún siguiendo todos estos pasos me canso... pero nada que un par de sandalias o pantuflas al final de la fiesta no puedan mejorar