Go Back

Tu boda: el maquillaje que debes usar

boda-mujer-maquillaje-velo-vestido

El día de la boda de una mujer es el día en que todo debe resultar a la perfección, de manera que todos los involucrados se sientan agusto con todos esos recuerdos. Es así como el matrimonio es el día de ensueño de toda mujer; éstas suelen tener ideas muy claras de cómo les gustaría que fuese su boda desde muy temprana edad.

La novia es la persona que más debe sentirse agusto con cada foto que vea de dicho evento; aún así, suele suceder que por motivos que escapan a su control, por ejemplo:

  • Un brindis de un pariente totalmente ebrio.
  • Un ex que se presente para desequilibrarte.
  • Incluso, hasta el novio, por alguna razón, podría tener dudas sobre toda la celebración: ¡el horror!

El maquillaje para la reina:

En cuanto al maquillaje, que toda mujer añora que sea perfecto obviamente, tiene que seguir ciertos lineamientos; primero que todo el rostro debe estar limpio en su totalidad; como se pudiera imaginar, la novia está más que estresada ese día por cada detalle a tenerse listo, por ende es importante:

  • Hidratar la piel del rostro con una pre-base.
  • Aplicar un corrector de ojeras, para ocultar esas noches de desvelo pensando en la organización de tan especial día, su día.
  • Hidratar los labios.

Seguidamente, aplicar la base junto con los polvos traslúcidos que más se adecúen a su piel, y esto es clave; si de verdad una mujer quiere que su maquillaje se mantenga intacto, los polvos traslúcidos serán su arma secreta. No se quiere que en las fotos el rostro se vea brillante. Se debe determinar si la boda será en el día o en la noche; teniendo eso claro, se puede pensar en lo siguiente:

  • Bodas en el día: el sombreado debe verse muy natural. Las sombras que van debajo de las cejas deberían ser bastante brillantes para iluminar y agrandar la mirada. Los párpados deben tener un color más terroso o crema, dependiendo de tu piel, y para evitar la delimitación entre cada sombra, se debe difuminar muy bien. Las mejillas deben tener un rubor que invite a una sonrisa de quien las vea; éstas deben tener un color que anime la cara pero haciéndolo muy sutilmente.
  • Bodas de noche: debe ser dramático, las sombras en las cuencas deben ser oscuras. Se debe hacer notar las pestañas, porque son el accesorio fundamental para una mirada matadora en la noche, y no se puede olvidar el uso del delineador. Los labios serán un poco más oscuros, pero eso sí, no más oscuros que los tonos usados en los ojos.

Finalmente, el maquillaje tiene que pensarse desde el mismo momento en que se compra el vestido de novia, porque será el complemento perfecto para una celebración que no se olvidará jamás.Y tú, ¿ya tienes planes más concretos para tu día especial?


Gabriela Ivanet Herrera González

Create your own