Go Back

Carla Morrison

QuéBusca-Carla-Morrison-cantante

Orgullo mexicano, Carla Morrison es una cantante de Tecate, Baja California que con su talento ha cautivado a mexicanos y extranjeros por igual, con canciones como Déjenme Llorar o Vez Primera, con los cuales se ha hecho acreedora de premios Grammy Latinos en 2012 y 2016 respectivamente.

Aunque su talento es obvio e indiscutible, quisimos hacerle unas preguntas que sentimos nos ayudarán a conocer mejor un lado más personal de Carla que muchas veces no llegamos a ver con sólo escuchar las canciones o ver sus fantásticos videos musicales. Ella, con gran alegría, nos hace el honor de contestar nuestras preguntas y sin más, esperamos que las disfruten tanto como nosotros disfrutamos de su canción Disfruto.

 

1. ¿Cuándo y cómo te decidiste a seguir tu pasión por la música de forma profesional?

Desde pequeña siempre tuve claro que quería hacer música, pero la decisión de hacerlo profesionalmente la hice desde el 2003 cuando tocaba en una banda de covers como corista y decidí mudarme a Phoenix Arizona para estudiar música y empaparme de la escena musical de la ciudad y aprender más de las bandas internacionales que visitaban la ciudad.

2. ¿Dedicas algo de tiempo a enseñar música o te gustaría hacerlo alguna vez?

En algún momento di clases de canto pero fue por muy poco tiempo. Cuando entré a la universidad quería ser maestra de música a nivel universidad pero al final mejor decidí componer y presentar. Soy autodidacta, por lo que no sé si sea la mejor maestra, me guío por el “feeling” y no por lo académico (risas).

3. ¿Hay algo que no te guste de la vida como músico o con lo que no estás de acuerdo?

No me gusta el egocentrismo del que puede uno estar rodeado todo el tiempo. El artista es egoísta y puede olvidar sus alrededores, eso no me encanta pero tiene su magia al componer, sólo que no estoy de acuerdo del todo.

4. ¿Cómo eliges las canciones para una presentación o para un álbum?

Depende, para una presentación lo hago siempre pensando en disfrutar y que la gente también disfrute, considerando el país en el que estamos presentandonos. Ir a lugares nuevos me permite viajar al pasado en mi música, en cambio en México por ejemplo, siempre debo estar al pie del cañón y cuidar mi repertorio.

Para un disco, es el concepto y el mensaje que quiero dar y luego el viaje que quiero que la gente viva internamente cuando lo escuche por primera y milésima vez, es todo un proceso interno y profundo para mi.

5. ¿Cuál consideras que sea tu debilidad?

¿De qué tipo de debilidad hablamos? La primera que se me viene a la mente es un hombre llorando... me rompe el corazón.

6. ¿Qué mujer te inspira y porqué?

Muchas mujeres me inspiran muchísimo. Últimamente Marina Abramovic, es impresionante su trabajo, su entrega, ¡Su pasión! Pero admiro a miles de mujeres.

7. ¿Cuál sería tu superpoder o tu espíritu animal?

Ser invisible sería increíble...

8. ¿Te sientes nerviosa antes de una presentación o competencia? ¿Qué consejo la darías a un músico novato para superar el nerviosismo?

Muchas veces sí, es normal. Pero lo que ayuda mucho es no tomar nada con azúcar antes y considerar dejarla por completo, siempre ayuda; y no tomarse en serio el escenario y cuando digo en serio me refiero a pensar que todos te están juzgando porque no es así, todos están esperando a ver lo que tú haces que ellos no se atreven, eres como su héroe, ¡Es increíble...!

9. ¿Qué otros trabajos has tenido o tienes además de tu carrera musical?

Soy jefa total de mi empresa y proyecto independiente y eso me toma mucho trabajo. De repente compongo para otros cantantes. Hasta ahora sólo hago esto y conferencias ocasionalmente. Me gustaría mucho un día tener un lugar donde pudiera vender café y postres cetogénicos.

10. ¿Cómo eras en la preparatoria?

Rebelde y soñadora, pero siempre con ganas de ir por una cerveza y jugar pool con mis amigos.

11. ¿Quiénes son las personas en las que más confías para darte una opinión sincera sobre tu música?

En mi madre, no es músico pero tiene un alma pura y no juzga con la mente, sino con el corazón.

12. ¿Alguna vez has tenido que compartir el escenario con otros artistas y cómo fue trabajar con ellos? ¿Con quién te gustaría presentarte en un futuro?

Sí, gracias a Dios, y aprendo mucho de todas esas experiencias. En el futuro me encantaría algún día cantar con ColdPlay. Aunque sé que probablemente sólo pase en algún sueño que tenga mientras duerma, pero los admiro desde que entendí lo que era la música y el impacto importante que tiene en la vida en general, en nuestro existir.

 

Le agradecemos enormemente a Carla por su participación y sus respuestas sinceras y de corazón. Siempre es importante conocer al ser humano detrás del álbum y sus canciones, y ahora definitivamente sentimos que la conocemos mejor.

Estas han sido las preguntas de QuéBusca ¿Les gustó saber más de Carla Morrison? No olviden dejar sus comentarios en la sección de aquí abajo, o en caso de que quieran hacer alguna otra pregunta que nos haya faltado hacer, o declararle su amor incondicional a Carla... en cuyo caso no los culparíamos.

Esperen más entrevistas muy pronto, mientras tanto, vayan a escuchar las maravillosas canciones de Carla Morrison. 


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Deborah J. Albarado     29 June 2017

Me gustan muchos sus canciones. Parece una persona tan sencilla a pesar que detrás de ella haya tanta fama.

Arturo Vega Estrada     8 June 2017

Una de mis bandas favoritas es coldplay, y a mi novia le encanta Carla morrison, creo que si alguna vez hacen concierto juntos sería genial! Me gustan estas entrevistas que no les ponen paja, son las respuestas puras y tal cual de los artistas

Casia Cifres Valdivia     8 June 2017

Ooooh! Yo la he visto en concierto!! Tiene de esas voces que no necesitan playback ni ningún efecto de sonido, ya quisiera poder cantar como ella y que fuera mi maestra de canto :3 A mi me gustaría saber también si tiene mascotas.

Luis Camacho Rodriguez     8 June 2017

Es hermosa, de eso no hay duda!! pero tmb la respeto, se me hizo muy curiosa su respuesta de querer ser invisible, creo que todos lo hemos pensando en algún momento. Espero que ella vea mi comentario, Saludos Carlita!!

Nadyeli     8 June 2017

Me encantó su canción Disfruto, y aunque ya tenía tiempo que no escuchaba sus canciones, ahora me dan ganas de buscar todo lo nuevo que haya sacado. Me encantaría saber cuando será su próximo concierto donde vivo

Anastasiia Saraeva     8 June 2017

Me gustaron mucho sus respuestas, se ve que es una cantante que ha trabajado mucho para lograr sus sueños y que tiene mucho potencial. Me hubiera gustado preguntarle también cuál es su próxima meta.

Enrique Chagoya Pedroza     7 June 2017

La he admirado mucho y me encantan sus canciones, pero ahora que leo esto y que quiere cantar con Coldplay, me ha ganado, sería perfecto.