Go Back

Mini conos de sushi California

quebusca-mini-conos-sushi

Los rollos california (y los conos) no son algo que normalmente pido cuando voy por sushi, pero cuando era niño, esa era siempre mi elección. El cangrejo y el aguacate son en realidad de mis combinaciones favoritas y básicamente esos ingredientes son el núcleo de un rollo California.

A veces olvido lo perfecto que sabe el arroz avinagrado junto con el cremoso aguacate, cangrejo fresco y la mayonesa. Me gusta pensar que los rollos California son en realidad la puerta o puente hacia un sushi más auténtico e interesante, pero todo comienza con esos rollos, por ser la opción más sencilla, deliciosa y no tan amenazante como el sushi con ingredientes más exóticos.

Hablando de autenticidad, lo curioso de los rollos de California es que no son nada tradicionales. Cuando lo pienso, nunca los he visto que se consuman en Japón. No estoy seguro si eso es porque la idea es completamente extranjera o porque no tienen muchos aguacates; probablemente es una combinación de las dos cosas. Lo más cercano que he visto es un rollo de carne de cangrejo, y para ser honesto, ni siquiera se parece.

La característica de un rollo de California es su presentación “de adentro hacia afuera”, es decir, con el arroz por fuera en lugar del alga, lo que es una idea completamente americana. Según wiki, el alga marina se puso en el interior del rollo porque el color no era apetitoso; cosa graciosa porque hoy en día el alga o “nori” asada es un bocadillo relativamente popular en Estados Unidos.

Además, existe una controversia sobre el “sushi falso”, y creo que tiene que ver con el hecho de que hay una gran diferencia entre un buen rollo de California y otro malo. Todo está en el cangrejo. Puedes identificar fácilmente los malos rollos de California: están hechos con cangrejo falso, a veces ni siquiera se molestan en triturar los palitos de cangrejo, así es cuando sabes que va a ser muy malo. Si en cambio, tu rollo tiene cangrejo recién escogido, probablemente estás en manos de un buen restaurante. Aunque si eres quisquilloso, como lo soy yo, puedes hacer tus rollos o conos en casa. Claro, se necesita mucho tiempo para comprar un cangrejo, cocinarlo, sacar la carne, etc., pero el resultado es excelente, por lo que vale la pena.

Espero que tengas la oportunidad de hacerlos, pues son increíblemente adictivos. Los rollos de California son populares por una razón: cuando están hechos bien, son realmente, realmente buenos.

Rinde: 6 mini conos
Tiempo de preparación total: 20 minutos

Ingredientes

  • 2 hojas nori
  • 1 taza de arroz de sushi cocido, la receta a continuación
  • 6 hojas de shiso (hojas de perilla)
  • 1 pepino japonés, sin semillas y cortado en juliana
  • 1/2 aguacate cortado en rodajas
  • 1 taza de carne de cangrejo rallado (cangrejo fresco)
  • Mayonesa al gusto
  • 1 cucharada de tobiko
  • Semillas de sésamo tostadas, para adornar
  • Wasabi, salsa de soya y jengibre, para servir

Preparación

  1. Cortar las hojas nori por igual en 3 por lo que tendrás 6 hojas rectangulares. Coloca las hojas, con el lado brillante hacia abajo. 

  2. Presiona cerca de 1-2 cucharadas de arroz de sushi en el lado izquierdo de la nori. El arroz debe estar en forma cuadrada. 

  3. Coloca una hoja de shiso hacia abajo, en diagonal y luego arriba un par de pedazos de pepino, una rebanada de aguacate, un poco de cangrejo y un poco de mayonesa. 

  4. Dobla la esquina inferior izquierda del nori, tirando hacia el borde superior del nori, formando un cono. Continúa hasta que el nori esté enrollado en forma de cono. Utiliza un grano de arroz en la esquina inferior derecha para ayudar a pegar el nori a sí mismo. 

  5. Adorna con tobiko y semillas de sésamo tostadas y disfruta acompañando con wasabi, soya y jengibre.

Denle like y compartan con amigos y familia. También me pueden dejar en los comentarios cómo les quedó la receta o qué cambios le harían.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own