Go Back

¿Cómo ahorran grandes empresarios?

Hucha-oro-rosa-ahorros

Hace unos días me preguntaba: ¿Cómo es que algunos empresarios cuidan su dinero? Estuve buscando alguna información sobre los estilos de vida de algunos empresarios y las medidas que toman al momento de cuidar sus fortunas. A continuación, te comparto algunas de las cosas que hacen los empresarios para cuidar sus finanzas:

GUARDARROPA SENCILLO

Para poder vivir una vida cómoda no es necesario tener tanta ropa. Incluso hay personas que para poder ahorrar dinero han creado su guardarropa con sólo algunas cuantas prendas esenciales. Algún ejemplo de ello es el creador de Facebook Mark Zuckerberg, cuyo guardarropa está construido por algunos jeans y camisas grises para sus eventos casuales. Ahora, no digo que no podamos tener más variedad, pero sólo comprar aquellas prendas que realmente necesitamos, y no sólo por querer tenerlas. Así te puedes ahorrar algo de dinero.

SELECCIÓN DE LA CASA IDEAL

El empresario Warren Buffett comenta que una decisión muy importante fue la compra y selección de su casa. Mientras tantas personas con dinero se encargan de comprar muchas propiedades, él ha seleccionado una sola casa para vivir y que tiene muchísimo tiempo en ella. Ha comprado lo que necesitaba. No más, no menos.

¿PARA QUÉ CINCO ESTRELLAS?

Algunas de las personas más ricas que saben ahorrar han decidido alejar la vista de muchos lugares que son de cinco estrellas. Han decidido mejor ir a establecimientos como restaurantes y hoteles que son baratos pero que sus servicios son de buena calidad. Un hotel que tenga los servicios necesarios como agua, una cama cómoda, etc., siempre va a superar cualquier hotel que sea popular sólo por su nombre. Hay muchos negocios no tan reconocidos, pero de excelente calidad.

PROMOCIONES U OFERTAS

Estar atentos a todas las ofertas que tienen las compañías que regalan muestras de sus productos. Algunas de las celebridades aprovechan de estas oportunidades, como es sabido que para que un diseñador promueva su trabajo se le ofrece a una celebridad para que le haga publicidad. Pero, no hay que ir muy lejos, muchísimos negocios locales en ocasiones igual regalan su producto en eventos especiales. Y ahí se puede aprovechar para no tener que comprar el producto sin antes probarlos primero y así ver si realmente nos gustan.

¿TANTOS ZAPATOS?

Aquí puedo comprender perfectamente. A veces podemos comprar zapatos y sólo les damos uso en una ocasión o dos, y permanecen ahí en el armario. Realmente no necesitamos tantos zapatos. Entiendo que para algunas personas esto puede ser muy duro, pero creo que seleccionando muy bien nuestros zapatos podemos combinarlos muy bien y así evitar saturarnos de tantos sin usar y ahorrar un poco.

AHORRAS MÁS

Conozco a varias personas que tienen dos trabajos y lo que hacen es que usan el salario de un empleo en sus gastos y el otro lo ahorran. Hacer esto realmente es muy sabio. De esta forma, no contemplamos dentro de nuestro presupuesto una parte y podremos incrementar nuestro fondo de ahorro. Así que si tienes dos empleos podrías hacer esto. Todo depende de cómo nos organicemos con nuestros pagos. Reconozco que a veces es un poco complicado, y es necesario dos trabajos para poder pagar todos los gastos, pero lo que sea que puedas ahorrar sería un buen comienzo.

FIESTAS EN CASA

Quizá eres de las personas que les gusta hacer fiestas o salir cada fin de semana. No tiene nada de malo, es el estilo de vida que hemos seleccionado; sin embargo, cuando comienza a afectar tu situación financiera negativamente quizá podríamos hacer unos ajustes. Lo que podríamos hacer es destinar una parte de nuestro salario a fiestas claro sólo una parte y se debería priorizar los gastos que se realizarán. Las fiestas en casa no requieren de muchos gastos, y más si es de "traje" (cada quien que lleve lo suyo), y así todos felices. A veces, una fiesta en casa es mucho más divertida que una fiesta en un bar o un antro, todo se vuelve más íntimo.

PRESUPUESTO Y LISTA

Realizar nuestros gastos con una lista es muy importante. Tener una lista de lo necesario que compraremos junto con nuestro presupuesto nos ayudará a no realizar gastos simplemente innecesarios. Nunca falta que llegamos a la tienda y salimos con un objeto que no estaba dentro de la lista y no respetamos el presupuesto con el que habíamos entrado. Tener una lista con un presupuesto nos ayudará bastante.

Empezaré a imitar algunas de estas acciones, unas ya la he aplicado otra no tanto. ¿De qué otras formas ahorras dinero? Me encantaría saber. Déjalo en un comentario.


Abraham Aragón

Create your own